Ensayo La Aldea

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Introducción:
Este trabajo será sobre la película La Aldea, el cual trata de de que la gente crea una bestia que vive en el bosque el cual atemoriza a los menores para que no lo crucen y así nopuedan llegar a la ciudad, debido a que los adultos le temían por tragedias que les habían ocurrido a sus parientes mientras estaban allí, asi que por ignorancia a enfrentar la realidad crean esto.Desarrollo:

En la película se ve un miedo por parte de la gente con respecto a la ciudad, tal que llegan a crear un pueblo rodeado de un bosque el cual era su límite y con eso no podrían llegar alas demás ciudades o pueblos. Este miedo es debido a las causas o tragedias que les ocurrió a familiares de diferentes habitantes.

Con respecto al temor de ir más allá y a lo desconocido, es quererdescubrir nuevas cosas pero que a la vez te dan miedo ya que no saben qué pasará; por ejemplo en la película aparece que algunas personas intentaban cruzar el bosque pero no lo conseguían ya que en élse encontraba una bestia, que lo habían inventado la gente adulta por temor a la ciudad, pero siempre alguien quería cruzar e ir a los demás pueblos y conocer lo que se encontraba al otro lado.

Lagente de la aldea crea un mito el cual trataba de unas bestias que habitaban en el bosque el cual producía temor hacia las personas más jóvenes. Todo esto es para que no fueran a las ciudades porquesegún la gente era demasiado peligrosa; esto causó que las personas vivieran con miedo.

La ignorancia si bien es algo que se ve muchas veces en la gente y que está presente en la sociedad. En lapelícula está la ignorancia por parte de los adultos con respecto a la ciudad, ellos tienden a tapar la realidad ante la gente ya que eso era más “cómodo” para ellos.

El color rojo para ellossignificaba algo malo, ya que era representativo de las bestias que estaban en los bosques y que eso hacia que llegaran hasta ellos.

El color amarillo significaba protección contra esas bestias.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Aldea Global
  • Ensayo breve aldea global
  • Ensayo de la aldea basado en ciencias sociales
  • Ensayo sobre el Libro La Aldea Global
  • Ensayo pelicula la aldea Sociologicamente
  • Aldea global (ensayo)
  • Aldea
  • Ensayo aldea global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS