Ensayo. La aplicación de valores en la vida profesional de un licenciado en Turismo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
47129706858000
DISCURSO


¿Por qué es importante la aplicación de valores en la vida profesional de un licenciado en Turismo?
Suponga que el bienestar social y económico de una familia dependede usted y de sus buenas decisiones, basado no únicamente en su conocimiento, sino también en la correcta aplicación de sus valores como: la honestidad, responsabilidad, el respeto, pero sobre todo“el compromiso social”.
Ahora magnifique todo esto a una población de más de cuarenta mil habitantes, por ejemplo. ¿Considera usted que dejarse corromper por dinero o por sus propios intereses, seríajusto?
Creo que el licenciado en Turismo, como planeador de proyectos turísticos, tiene una labor difícil porque a su vez, tiene que ser intermediario entre una población con sus respectivasnecesidades y un gobierno o empresa privada con sus intereses políticos y/o económicos.
Mencionemos que el turismo, no sólo se trata de incrementar los ingresos económicos de un pueblo o ciudad, conlleva unimpacto cultural, social, un impacto ambiental que afectan el lugar y las personas que lo habitan, debido a la cantidad de servicios que exige el turismo.
Muchas veces hemos visto, leído y escuchadoen las noticias, notas sobre el despojo de tierras a residentes de pequeños poblados como Holbox, de la pérdida de fauna y flora para la construcción de complejos turísticos, como el que quierenrealizar en Cacaluta, Huatulco, de la privatización de playas y violación de la ZOFEMAT y así podría enumerar una lista de acontecimientos lamentables.
Pero, ¿a qué se debe esto? ¿A los malos gobiernos?,sí. ¿A la toma de malas decisiones?, sí. Y acaso, ¿no es esto consecuencia de la falta de valores? Creo que sí.
En México, el Turismo se ha consolidado como una fuente de inversiones paraempresarios de todo el mundo, formando el 9% del Producto Interno Bruto. Como podrá darse cuenta, su trabajo como licenciado en turismo, es muy importante.
Las inversiones son necesarias, necesitamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso. Importancia De Valores Profesionales Para El Licenciado En Turismo
  • Valores Y Vida Profesional
  • Valores del ingeniero en la vida profesional
  • Ensayo de Etica profesional y Valores
  • La aplicación de los contenidos a la vida personal y profesional
  • Ensayo la etica y su aplicacion en la vida
  • Valores etica profesional y vida cotidiana
  • Ensayo el valor de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS