Ensayo "La Burbuja.Com"

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC

Catedrático: Ing. Rommel Castillo

Alumno: Gerardo Valladares

Asignatura: Comercio Electrónico

Tema:Ensayo “La Burbuja punto com”

Hora: 6:00 P.M.

Fecha de entrega:

Martes 21 de febrero de 2012

LA BURBUJA PUNTO COM

 Fue un período de crecimiento en losvalores económicos de empresas vinculadas al internet y una corriente económica especulativa muy fuerte se dio entre los años 1997 y el 2001.
Durante este período, la bolsa de valores de Wall Streetvio un rápido aumento de su valor debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de internet. Al pasar el tiempo, muchas de estas empresas quebraron o dejaron de operar. El período fuemarcado por la fundación de nuevas compañías basadas en internet designadas comúnmente como empresas punto com.
El veloz aumento de precios de las acciones, la especulación individual y la grandisponibilidad de capital crearon un ambiente propicio para e l estallido de la burbuja.com y que marcó el principio de una recesión en la economía americana.
A partir de crisis de la burbuja,las empresas punto com comenzaron una serie de cierres, fusiones, adquisiciones y despidos, que hizo que algunos analistas sostuvieran que la economía en ese momento nunca existió, y que todo se tratóde una gran “burbuja” montada por algunos oportunistas para llenarse de dinero.
Aún luego de esto, algunas empresas consiguieron mantenerse a flote, destacando los servicios online (Banca Online,tranferencias, dominios, compras etc...).
Una de las causas de las caídas de las grandes empresas como Amazon y eBay fue la existencia de una sobrevaluación de ciertas acciones de empresastecnológicas alimentada con fines especulativos.
De todos modos, estas empresas están aun en el mercado y todo lo que paso sirvió para formar lo que hoy es la plataforma de las grandes redes sociales debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis de la "burbuja.com"
  • bURBUJA.COM
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS