ensayo LA CAIDA DE LA CASA USHER

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION ---------------------------------------------------------------- PÁG 03
OBJETIVOS ---------------------------------------------------------------------- PÁG 04
ENSAYO “LA CAIDA DE LA CASA USHER”--------------------------- PÁG 05-07
CONCLUSIONES --------------------------------------------------------------- PÁG 08
BIBLIOGRAFIA------------------------------------------------------------------- PÁG 09
INTRODUCCION
“La caída de la casa Usher es un cuento de terror del reconocido escritor estadounidense Edgar Allan Poe, considerado este corto cuento como el más significativo de su producción literaria, el cual narra la historia de un joven, que es llamado con urgencia a visitar a un viejo amigo en su lejana mansión. Lo que el caballero no percataes que a lo largo de su estadía en aquel lugar se producirán terribles acontecimientos que serán tan solo el abrebocas de un trágico final.
Esta historia es una historia siniestra la cual atrapará al lector con su narración misteriosa, añadiéndole así mismo un clima de terror y de suspenso.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer los acontecimientos que provocan la caída de aquellamansión. Pasando ésta de no mostrar la menor prueba de inestabilidad a ser tan solo cenizas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar el subgénero con el cual el autor Edgar Allan Poe se dirige a sus lectores.
Conocer las razones por las cuales el dueño de la mansión; Rodrigo Usher, decide sepultar a su hermana en uno de los sótanos de la casa.
Identificar el motivo de la visita del caballero a lamansión Usher.
LA CAIDA DE LA CASA USHER
La narración de esta historia inicia dándole vida a su personaje principal; un joven caballero que acude a visitar a su viejo amigo, con el cual perdió todo tipo de contacto.
Aquel caballero llegó a la propiedad de los Usher, la mansión de la familia Usher, dando respuesta en persona a un llamado por escrito que el propietario le había hecho, asi pococonociera de su vida. En aquella carta, se evidenció la urgencia de su visita, por ello este hombre tenía el propósito de pasar allí por los menos un par de semanas.
Dejó su caballo con uno de los mozos y se dispuso a entrar en la mansión, en donde se encontró con su viejo amigo; Rodrigo Usher, casi irreconocible en el estudio del aposento donde únicamente se respiraba un aire de profunda melancolía.Rodrigo Usher, padecía una pura enfermedad nerviosa y casi mental, que día a día acababa más con su salud y le causaba más terror, haciendo que éste hombre cambiara desde su manera de vestir, sus gustos alimenticios, sus gustos por las flores e incluso por algunos instrumentos musicales, hasta convertir en insoportable el más mínimo rayo de luz en su cuerpo.
El viejo y único amigo de Usher,agotó todos sus esfuerzos por aliviar la melancolía y el miedo de su amigo, por ello, se dedico a cambiarle sus hábitos cotidianos aburridos, por hábitos alegres. La mayor parte de su tiempo, lo dedicaban a pintar, a tocar algunos instrumentos de cuerda, a escuchar la melodía preferida de Usher; el Vals de Weber, y por supuesto, a leer, específicamente; el Vigiliae Mortuorum Secundum CborumEcclesiae Maguntinae.
Sin duda alguna Rodrigo Usher vivía atormentado con su enfermedad, pero de igual manera su angustia recaía en la extraña enfermedad de su único pariente vivo, su hermana; lady Madelina, y su temor inevitable de perderla; temor que en pocos días se convirtió en irremediable, pues lady Madelina falleció días después de que el joven caballero arribara a la propiedad.
Rodrigo Usher,con estricta autonomía, decidió depositar el cuerpo sin vida de su hermana en un ataúd, y dejarlo en uno de los tantos sótanos de la mansión durante una quincena, debido a la distancia del cementerio de la familia y a la numerosa cantidad de exámenes practicados por los médicos a su hermana en vida para lograr determinar una diagnosis clara. La decisión de Rodrigo no fue refutada por el joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la caida de la casa usher
  • Resumen de la caída de la casa usher
  • Resumen La caída de la casa usher
  • la caida de la casa de usher ensayo
  • Ensayo la caida de la casa usher
  • analisis caida casa usher
  • La caida de la casa de usher
  • La caida de la casa usher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS