Ensayo La carta a Garcia

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
La carta a García, es un ensayo en forma de queja mal elaborada, de una persona con un pensamiento anticuado, militarista y materialista. Es un texto que está lleno de incoherencias y disonancias. Apesar de que mucha gente lo ve como una gran enseñanza, e inclusive después de haberlo leído se atreven hacer comentarios estúpidos como; “Las obligaciones de los hombres son simples y no necesitande preguntas idiotas...El deber se hace o no; para el mundo, el mediocre y el que no cumple, pierde”. ¿?.
¿Qué tipo de comentarios son estos?, solo podrían venir de gente que cree en la enseñanza quedeja un escrito que dice este tipo de cosas, y cito; “estamos aquí ante un hombre cuya estatua debería ser hecha en mármol o bronce y colocarla en la entrada de muchos institutos donde se enseña a lagente a adquirir personalidad. Porque lo que debe enseñarse a la gente que desea adquirir un verdadero carácter es : como hay que cumplir cada vez lo mas exactamente posible el deber que tenemos quehacer, y como concentrar todas nuestras energías para lograr nuestros objetivos”
Primero que todo, la personalidad no se enseña a las personas. La personalidad es un conjunto dinámico decaracterísticas psíquicas de una persona, la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia. No existe una escuela donde se enseñan personalidades, dellegar a tal extremo ya todos los seres humanos seriamos robots del sistema, sin excepciones. Es esa forma de actuar antes las diferentes circunstancias, las que permiten que la sociedad aun no estécompletamente manipulada.
Es la personalidad lo que permite que todavía haya personas con metas totalmente diferentes, personas que creen más en el crecimiento espiritual que en el laboral, y enconocerse a sí mismos, y no en acumular posesiones. Personas que creen que el éxito es llegar a ser un sabio, a entender que este es nuestro momento, aquí y ahora, y que en la vida de vivirse cada día como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Carta a Garcia
  • ensayo sobre la carta a García
  • Ensayo Carta a García
  • Ensayo Carta A Garcia
  • Ensayo Carta Garcia
  • Ensayo Carta a Garcia
  • Ensayo carta a garcia
  • Ensayo carta a garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS