Ensayo La Celestina

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
ENSAYO DE LA CELESTINA

ALBA DE JESUS GOMEZ

INSTITUCION EDUCATIVA
RAMON MARTINEZ BENITEZ

06-04-2011

CARTAGO- VALLE

ENSAYO DE LA CELESTINA

HENRY ALEXANDER BETANCOURTH APONTEALBADE JESUS GOMEZ

ENSAYO DE ESPAÑOL

INSTITUCION EDUCATIVA
RAMON MARTINEZ BENITEZ

06-04-2011

CARTAGO- VALLE
INTRODUCCION

Con el ensayo se comparar algunos aspectos de la obra con laactualidad (ya que la obra fue escrita en la edad media) y mostrar una perspectiva de cómo se comportaba la gente en esos tiempos

JUSTIFICACION
Con este trabajo quiero crear un modelo decomportamientos sociales que manejaban las personas en aquel entonces y mostrar mi nivel de redacción

BIOGRAFIA DEL AUTOR
Nació en La Puebla de Montalbán (Provincia de Toledo ), hacia 1470, en el seno de unafamilia de judíos conversos que reaparece en posteriores procesos inquisitoriales por mantener el judaísmo a escondidas de la Inquisición. De Rojas ayudó a miembros de su familia, los llamados Porcoso criptojudíos (Anusim en la literatura rabínica) afectados por las persecuciones de la Inquisición. Su familia habría sido perseguida y él mismo ha aparecido en documentos como acusado por laInquisición, documentos que demuestran que fue el autor de La Celestina.
Estudió leyes en la Universidad de Salamanca, según él mismo afirma en La carta del autor a un amigo suyo, que precede el texto desu obra. Parece documentado que hacia 1496-97 habría obtenido su grado de Bachiller en Leyes.
Hoy día no se duda de que sea el autor de La Celestina, que habría escrito con pocos más años que suprotagonista, Calisto, que cuenta con veintitrés. Fernando de Rojas rondaría los veinticinco. El autor reveló su nombre y lugar de nacimiento en un famoso acróstico al principio de la segunda edición delaño 1500. No se le conoce ninguna otra obra ni es mencionado por ninguno de sus contemporáneos.
Se le sabe establecido en la localidad de Talavera de la Reina, población de la que algunos autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo la celestina
  • Ensayo La Celestina
  • Ensayo la celestina
  • Ensayo de la celestina
  • ENSAYO DE LA CELESTINA
  • Ensayo La Celestina
  • La Celestina Ensayo
  • Ensayo "La Celestina"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS