Ensayo La Concepción Del Hombre De Hoy

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Introducción

Este ensayo consiste en reflexionar acerca de la concepción del hombre de hoy. Como bien sabemos, durante estos últimos tiempos, el hombre ha tenido que enfrentar diversos desastres naturales, afectando a diversos lugares de nuestro planeta Tierra. Producto de esto, el hombre se ha cuestionado su existencia, si realmente ha aprovechado su vida al máximo o ha dejado pasar momentosrealmente importantes. Si ha priorizado su trabajo, ocupando muchas horas de su tiempo y dejando de lado las cosas que tienen un valor incalculable, como por ejemplo el compartir con su familia y seres queridos.

Claramente el hombre se ha vuelto más sensible, ha tomado consciencia que su existencia es sólo un pasar por este mundo. Por esta razón ha comenzado a disfrutar un poco más de suvida, de sus posesiones y valora más a las personas que lo rodean. ¿De qué manera podríamos ayudar a que el hombre siga humanizándose cada día más? Que no sólo reaccione ante situaciones extremas provocadas por la madre naturaleza, tales como la pérdida de todos sus bienes, o la muerte de un hijo o familiar.

Tema: “La concepción el hombre de hoy”

El hombre ha sufrido los embates de lanaturaleza, evidencia de aquello, son los terremotos en Haití, Chile y Japón, las inundaciones en Venezuela, erupciones volcánicas en Indonesia, dejando millones de muertos, miles de damnificados y grandes pérdidas económicas. Según los ecologistas de Greenpeace, el año 2010 fue el peor año para el medio ambiente.

Mediantes estas adversidades, El hombre ha comenzado a valorar más a las personas ylas cosas que están a su alrededor. Ahora son capaces de ser más empáticos ante aquellas familias o personas que lo han perdido todo. Realizando campañas solidarias, poniéndose una mano en el corazón para ayudar, sin importar si conocen a la gente o no. Reconocen que tienen algo en común que los une; la tragedia o el sufrimiento. Como por ejemplo, pocos días del terremoto, no estaba en la filade una caja en el supermercado y a pesar de no conocer la persona que está atrás tuyo, te pregunta como viviste el terremoto, si todo está bien y que hay debemos estar agradecidos de Dios, pues nos libró de cosas peores y que lamentablemente mucha gente no puede decir lo mismo.

Lo importante es unirse como sociedad e ir tras un mismo propósito “mejorar la convivencia del ser humano y cuidarnuestro ambiente”. Trabajando en conjunto como sociedad, fomentando el buen trato a todas las personas, preocupándonos de quienes viven a nuestro lado, ofrecer ayuda a los que la necesitan. Concientizar a la gente de proteger nuestro hábitat natural cuidando los recursos naturales.

La explosión que ocurrió la semana recién pasada en la planta nuclear en Fukushima, Japón. La cual afectó a unagran cantidad de su población.
¿Qué más debe suceder para que el hombre deje de preocuparse de fabricar armamento, declarar la guerra por los constantes desacuerdos políticos o de cualquier otra índole entre potencias mundiales? Porque no preocuparse mejor de prestar ayuda a aquellos países que padecen necesidades básicas, como el hambre, no tener viviendas dignas, tener derecho a la salud,siendo éstas las oportunidades para que puedan tener un mejor pasar por esta vida. Si todos los países tuvieran un cambio de actitud y les importara el bienestar de los demás, tendríamos un mundo mejor.

Pensemos ahora en nuestros hijos, ¿Qué otras cosas más les esperan en el futuro? Debemos hacer algo pronto, y para que los cambios sean significativos hay que empezar desde cero. Aquí es cuandola educación cumple un rol fundamental. Pues es necesario reeducar al ser humano, para que comience con los cambios desde su interior y logre obtener una consciencia social. Primero comenzar en el hogar, para continuar en los establecimientos educacionales desde el kindergarten hasta cuando los jóvenes egresen de los establecimientos. Si cada uno de nosotros lo hiciera, seguramente el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Concepciones Del Hombre
  • Ensayo concepción del hombre
  • Ensayo concepcion del hombre, sobre la etica
  • Ensayo sobre el consumo del hombre de hoy
  • Ensayo comparando la concepción sobre el hombre entre la ilustración y el romanticismo
  • Concepción De Hombre
  • la concepción del hombre
  • Concepcion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS