Ensayo La Cripta De Los Templarios

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
ENSAYO LA CRIPTA DE LOS TEMPLARIOS

¿Hasta dónde se justifica morir por una creencia?

Desde siempre la historia nos ha mostrado los innumerables esfuerzos que hacen las personas por dar aconocer una verdad o una creencia que para su época no es bien recibida, pero también cabe decir que sin el esfuerzo de estas personas que incluso llegan a dar la vida muchas de las cosa que hoyconocemos no hubieran salido a la luz. Pero en este punto cabe preguntarnos ¿Hasta dónde se justifica morir por una creencia?, ¿que motiva a las personas a dar la vida por esa creencia?, ¿estascreencias van más allá de la moral de una persona?
Durante este ensayo intentaremos dar a conocer las respuestas o por lo menos un panorama más amplio a estas preguntas fundamentales.

En primerlugar contextualizándonos en el libro a lo largo de toda la historia la humanidad ha tenido que ser testigo de diferentes matanzas, exterminios, torturas y otros, debido a medios de represión usadospor las instituciones con poder que buscan mantener el status quo, pero tal vez una de las más recordadas y una de las más eficaces fue la iglesia católica que buscaba a toda costa defender losintereses de la iglesia acabando con cualquier persona que fuera en contra de ella; los templarios se ubican en este momento histórico. Teniendo en cuenta que el principal motivo de inspiración paralos templarios era la iglesia y defender su cristiandad frente a cualquier situación. Sin embargo lo que más me llama la atención en el libro es como uno de los personajes en nombre de Dios puedequitarle la vida a una persona o dar un ruego que finalizara en una matanza que va en contra de los valores y derechos humanos, en el caso de Roger siempre tiene presente a Dios como en este ruego“Dulce Señora, que tu infinita bondad que esta misérrima cabalgadura aguante otra jornada“Cada persona nace con unos valores definidos que se van formando desde su infancia y una religión que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CRIPTA DE LOS TEMPLARIOS
  • Ensayo maestro templario
  • Cript
  • Cripta
  • La Cripta
  • La cripta
  • Templarios
  • Los Templarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS