Ensayo La Desheredada

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Ensayo libro de español.

“La desheredada” Benito Pérez Galdós.

Por: Federico Martínez García

10. B

Instituto colombo Venezolano

MEDELLIN

Martes 30 de agosto 2011

En el siguienteensayo voy a hacer una pequeña ilustración de los ambientes que se encuentran en el libro “la desheredada” mostrando una corta biografía de su autor Benito Pérez Galdós con el fin de complementar yestudiar más a fondo esta obra.

*Benito María de los Dolores Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843 - Madrid, 4 de enero de 1920), conocido como Benito Pérez Galdós, fue unnovelista, dramaturgo y cronista español. Se trata del mayor representante de la novela realista del siglo XIX en España, y uno de los más importantes escritores en lengua española. En 1870 publicó suprimera novela, La Fontana de Oro, escrita entre 1867 y 1868, en parte durante uno de sus viajes a Francia, gracias al dinero de su tía.

En 1873 comenzó a publicar los Episodios nacionales (eltítulo se lo sugirió su amigo José Luis Albareda), un intento de entender la memoria histórica reciente de los españoles, y donde se refleja la vida íntima de éstos en el siglo XIX, así como su contacto conlos hechos de la historia nacional que marcaron el destino colectivo del país. La vida sentimental de Galdós no ha sido muy estudiada, en parte por la discreción que le envolvió en tales asuntos y dela que hizo gala incluso en sus estudiadamente anodinas Memorias de un desmemoriado, que parecen escritas casi para desalentar empeños biográficos ulteriores, en forma más bien de diario deviajes. Durante sus últimos años se consagró fundamentalmente al teatro, para el que entregó 22 piezas, sin contar multitud de obras de juventud que (a excepción de la llamada Un joven de provecho) hoy se hanperdido, ni Antón Caballero, que no llegó a terminar. Algunas de ellas eran adaptaciones de sus novelas, cuya evolución le iba reclamando además la forma dialogada.


En esta obra, Galdós...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desheredamiento
  • La desheredada
  • La Desheredada
  • QUE ES EL DESHEREDAMIENTO
  • desheredados de la razon
  • Resumen La Desheredada
  • desheredar
  • la desheredada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS