Ensayo la divina comedia

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
“LA DIVINA COMEDIA”
ENSAYO
Dante Alighieri

El libro de la divina comedia es un escrito de la época medieval italiana, escrito en el siglo XIII por Dante Alighieri, este libro esta divido por tres capítulos que son: EL INFIERNO, EL PURGATORIO Y EL PARAISO; cada capitulo esta divido en XXXIII cantos, y en cada canto se desarrolla la aventura de Dante, en compañía de su maestro o como el losuele llamar a veces Señor o en ocasiones Maestro; así también empezare a dar mi ensayo por la primera parte.
Aparte en lo que Dante nos da a entender este libro hace referencia también a criaturas mitológicas, cosa que el va descubriendo a lo largo de su camino por medio de los círculos comprendidos en el infierno, al igual en que nos menciona varios personajes de la mitología griega; así tambiénnos da mención de grandes personajes de su época como lo son tanto en la iglesia, en la aristocracia italiana e incluso en la monarquía francesa.
Dante en su libro nos da mención sobre oraciones en latín o en italiano dándonos referencias bíblicas, como salmos, algunas referencias de los evangelios de Lucas o Marcos, y dando un gran acoplamiento durante sus aventuras, poniéndolo como su partehabitual durante su recorrido.

EL INFIERNO
Es la primera parte por la cual Dante da comienzo a esta Comedia (Commedia); aquí es cuando Dante empieza su aventura comenzando por haberse perdido por su sendero y se adentra a una selva negra, mientras Dante camina se encuentra con varios animales en los que él da mención es un león, una pantera, una loba en los que el autor nos da una referenciaen representar estos animales con algún significado, el león el da una representación, el león Dante da una representación a la soberbia y ambición, la pantera simboliza a la lujuria y la loba simboliza a la avaricia en el amplio sentido que le da.
Dante comenzando ya a entrar al infierno encuentra a Beatriz, aquí simbolizada como el amor, la cual en la vida real ella era una joven florentina;otro personaje al principio es que el autor encuentra a Lucia, en quien él al ver una hermosa figura en el cielo le puso ese nombre; el cual simboliza a la Virgen María.
Dante caminando ya en el infierno encuentra a Virgilio, personaje a quien él mas admiraba, el autor describe al infierno en forma cónica con la punta hacia abajo y dividida en nueve círculos.
Cada círculo representa a cada ánimaen perdición, en la cual Dante encuentra en cada una de esos círculos ve a varios personajes famosos incluyendo seres de la mitología griega.
Un ejemplo en que puedo dar es este: “en medio del el mar me encuentra un país llamado Creta, bajo cuyo rey el mundo fue perfecto”, aquí el autor hace un simbolismo de Saturno, cuyo reinado la humanidad vivió la edad de oro.
Otra referencia enesta primera parte que Dante nos da involucra a la Iglesia católica con este ejemplo que nos da: “Este se me parecía como señor y dueño cazando el lobo y los lobeznos en el monte”, aquí el autor nos da una referencia de cómo veía el al arzobispo Ruggieri y los lobos y los lobeznos da el significado de los hijos y nietos del arzobispo durante los años en que Dante escribía el libro.

EL PURGATORIOAquí en la segunda parte de el libro Dante y Virgilio su compañero y maestro, tratan de llegar a una montaña en la cual Dante y Virgilio empezando su aventura.
Dante descubre que debe atravesar siete reinos y el se percata de que en cada reino esta custodiado por un ángel, a lo que Dante los llama Comisas, y el debe de subir en empinada con el único propósito de llegar a la cima, durante surecorrido Dante y Virgilio se percatan que encuentran animas pero con la única finalidad que las animas están contentas porque ellas tienen la esperanza.
De los que no la tienen los de el infierno, mientras que Dante y su acompañante caminan por cada circulo (al igual que en el Infierno, el Purgatorio tiene un similitud); a Dante le es borrado la letra “P” “Con devoción me postré a sus santos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia Ensayo
  • Ensayo "Divina Comedia"
  • Ensayo sobre la divina comedia
  • Ensayo divina comedia comparativo
  • LA DIVINA COMEDIA ENSAYO
  • Ensayo divina comedia
  • Ensayo la divina comedia
  • La divina comedia ensayo de el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS