Ensayo la divina comedia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

TRABAJO DE ESPAÑOL

TEMA

ENSAYO LA DIVINA COMEDIA

NOMBRE

FABIAN ANDRES DUEÑAS MENDEZ

DOCENTE

LIC. ZENEIDA FLÓREZ VERA

GRADO

10-ABUCARAMANGA, 22 DE MARZO DE 2010
“EL HOMBRE Y EL INFIERNO”

El ser humano, al morir va hacer juzgado por todos los actos que haya cometido en su vida. Cuando ha realizado actos malos, es conducido a unlugar llamado infierno, donde los condenados van a sufrir gran tormento y dolor.

El infierno, se imagina que es un lugar que está poblado por demonios, que son los que se encargan de atormentar, lasalmas de los pecadores que son enviados allí.

Se dice, que al infierno, se llega por voluntad propia, porque las personas gozan de plena libertad, para obrar bien o mal. Pero si se actúa mal seráncastigadas. Así mismo a quienes se alejan de Dios, que es el camino verdad y vida.

También, se piensa que se vive el infierno, cuando nos dejamos atormentar de demonios como: La ansiedad, ladepresión y la soledad, que nos convierten la vida en un verdadero caos.

Dante Alighiere, describe al infierno en forma de embudo, incrustado en el centro de la tierra, y dividido en nueve círculos y encada uno de ellos los condenados son sometidos a distintas penas según la gravedad de sus pecados.

Dante, acompañado del poeta Virgilio, realiza una descripción de los nueve círculos, y en ellosencuentra a varios personajes antiguos y también de su época, cada uno narra su propia historia, entre las cuales sobresale la de Paolo y Francesca, los cuales eran amantes adúlteros.

En losdiferentes círculos, se encuentran los lujuriosos, glotones, soberbios, envidiosos, avaros y violentos en todos los aspectos, además de los charlatanes, hipócritas y ladrones, todos ellos son castigados, dediferente manera, de acuerdo a la falta cometida.

El infierno, siempre se ha considerado que es un sitio lleno de llamas, sin embargo, Dante, lo ve como un lugar de terror donde existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Divina Comedia Ensayo
  • Ensayo "Divina Comedia"
  • Ensayo sobre la divina comedia
  • Ensayo divina comedia comparativo
  • LA DIVINA COMEDIA ENSAYO
  • Ensayo divina comedia
  • Ensayo la divina comedia
  • La divina comedia ensayo de el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS