Ensayo La Educacion Prohibida

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
EL MODEL ATOMICO DE THOMSON

Joseph John Thomson (1856-1940) fue un físico británico; nació cerca de Manchester, estudio en Owens College y en el Trinity College de la universidad de Cambridge,aquí enseño matemáticas y física, fue profesor de física experimental en el laboratorio de Cavendish y rector de Trinity College. También fue presidente de la sociedad Real y profesor de filosofíanatural de la institución regia de Gran Bretaña.
Según su modelo el átomo consistía en una esfera uniforme de materia cargada positivamente en la que se hallaban incrustados los electrones. Esto explicabaque la materia fuese eléctricamente neutra pues en los átomos de Thomson la carga positiva era neutralizada por la negativa.
Calculo la relación entre la carga y la masa de los átomos realizando unexperimento: hizo pasar un haz de rayos catódicos por un campo eléctrico y por uno magnético; esto llevo a Thomson a suponer que las partículas que formaban los rayos catódicos no eran átomoscargados, sino fragmentos de átomos, es decir, partículas subatomicas a las que llamo electrones.
Neutrón: En el año 1930, en Alemania,Walther Bothe y H. Becker descubrieron que si las partículas alfa delpolonio, dotadas de una gran energía, caían sobre materiales livianos, específicamente berilio, boro o litio, se producía una radiación particularmente penetrante. En un primer momento se pensó que eranrayos gamma, aunque estos eran más penetrantes que todos los rayos gammas hasta ese entonces conocidos, y los detalles de los resultados experimentales eran difíciles de interpretar sobre estasbases. En 1932, en París, Irène Joliot-Curie y Frédéric Joliot mostraron que esta radiación desconocida, al golpear parafina u otros compuestos que contenían hidrógeno, producía protones a una altaenergía. Eso no era inconsistente con la suposición de que eran rayos gammas de la radiación, pero un detallado análisis cuantitativo de los datos hizo difícil conciliar la ya mencionada hipótesis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película "la educación prohibida" (ensayo)
  • Película "la educación prohibida" (ensayo)
  • ensayo la educacion prohibida
  • ENSAYO LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
  • ensayo critico la educación prohibida
  • La educación prohibida ensayo
  • ensayo la educación prohibida
  • ensayo de la educacion prohibida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS