ENSAYO LA EDUCACION Y LA PAZ

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

DATOS DEL PROGRAMA
DATOS DEL ESTUDIANTE (en mayúscula)
PROGRAMA ACADÉMICO
GRUPO
PRIMER APELLIDO
SEGUNDO APELLIDO
PRIMER NOMBRE
SEGUNDO NOMBRE
 Derecho
SHG3 
Cepeda 
Basto 
Wilmar 
Manuel ASIGNATURA
Seminario Socio humanidades 
PRESENTADO A
 Dierman
Patiño
 
 
TIPO DE TEXTO:
TEXTO BÁSICO
 X
TEXTO INTERMEDIO
 
TEXTO AVANZADO
 

LA EDUCACION Y LA PAZ


Pensar en la relación entre paz y educaciónes una necesidad impostergable en el actual contexto de Colombia, especialmente ante el hipotético escenario del postconflicto, pues una cosa es lograr la paz de manera negociada, y otra muy distintalograr el estado de bienestar para los colombianos después de firmados los acuerdos.

La educación se constituye entonces en el instrumento para la formación de una nueva ciudadanía, donde segarantice la convivencia, la creación de una cultura del pluralismo, de aceptación de las diferencias y de diálogo; es desde los escenarios educativos que se logrará ¨promover que los conflictos seangestionados, transformados o regulados de manera pacífica los conflictos atravesando actores, espacios y tiempos¨ (Muñoz, 2004, p.36).

La escuela, la familia y la sociedad están interrelacionadas con laeducación, y por tanto deben compartir la responsabilidad de formar esta nueva ciudadanía para la paz. La familia, es el primer grupo donde el niño es aceptado y en el cual empieza a constituirse comoser social, allí adquiere las habilidades necesarias para vivir en convivencia con las demás personas, un ambiente adecuado y armónico en la familia es de gran influencia para la apropiación de estosvalores y virtudes.
En un segundo momento, aparece la escuela como escenario de interacción social, allí se reflejan los comportamientos que el joven ha apropiado desde su infancia; sin embargo, es enel aula donde se deben cimentar los pilares para la construcción de un ser libre, democrático, autónomo, crítico. En la escuela se debe educar ciudadanos activos y responsables, que promueven el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Educacion Para La Paz
  • Educacion Por La Paz
  • Ensayo De Paz
  • Ensayo De La Paz...
  • Ensayo de "la paz"
  • Ensayo Paz
  • LA PAZ (ensayo)
  • Ensayo de La paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS