Ensayo la enangelizacion

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Reflexionando detalladamente, las formas de pensar de la mayoría de la gente en cuestiones teológicas, es impresionante ver y comprender el poder que tienen las ideologías, sea cual sea la causa omotivo que las fomente, ya que éstas, son capaces de controlar las conductas de los seres humanos a tal grado que marcan el destino y el estilo de vida que cada una de las personas lleva, es el casode las religiones, al menos aquí en México. Éste fenómeno inculca una ideología que esta muy arraigada en algunas familias, que se fanatizan a mas no poder y dedican una considerable parte de sutiempo y de su vida a seguir las tradiciones, costumbres o rituales que su religión indica.
La religión católica me parece, es un claro ejemplo de lo antes mencionado, ya que ésta provoca tumultos ymueve masas muy extensas, en México y en el mundo; pero recordemos como llego a nuestro país el fenómeno del catolicísimo.
Remontándose a los tiempos de la conquista surge la raíz y el inicio de loque sería la ideología que controlaría no sólo nuestro país si no diversas naciones de lo que ahora es América. Se sabe, que al llegar los colonizadores, vieron en nuestro continente una infinidad deoportunidades de explotación y riquezas así como tierras fértiles además de una cultura indígena y pura, pero que tenía muchos mas conocimientos que los mismos conquistadores, tales como un sistemanumérico, un calendario exacto, conocían el comportamiento de los astros y lo usaban a su favor etc.
Por tanto les urgía dominar a este nuevo mundo, que a su ver era impresionante y con una diversidaden general, y para conquistarlo se valieron de sus propios métodos. Se dice que la conquista y el descubrimiento de América fue el choque de dos culturas, pero no es así, en realidad fue el paso deuna cultura por encima de la otra, ya que los conquistadores se encargaron de pisotear y destruir nuestras ciudades y civilizaciones y junto con ello nuestras ideologías. El método que usaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS