Ensayo la eneida

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Introducción:

Las intenciones del poema la Eneida por Virgilio es describir la localización y el destino de Roma en el mundo, y la extraordinaria travesía para poder hacerlo posible. A continuación encontraran algunos personajes que representaron como en esta época de guerra, todavía se apreciaba tener valores y unos principios por los cuales luchar. Por ejemplo, Eneas el cual no se detuvohasta conseguir llegar a su Italia para entonces formar una nueva ciudad, Roma. En esta obra se presentan muchos valores, como por ejemplo el amor, la fidelidad, la valentía, la patriótica, el honor a la familia, etcétera, los cuales son presentados en algunos personajes. Como cada destino tiene su propósito y su razón de ser, la localización de Roma también tiene su propósito y su porque en Italia.Y como cada destino tiene su propósito y su razón de ser también dan a lugar los personajes que hicieron este destino posible o que formaron parte importante de él. Y finalmente el gran conflicto y la guerra que a causa del destino se formo, son resueltos con un final extraordinario; también será presentado a continuación así que espero que pueda disfrutarlo y sea de su agrado.
El amor, lavalentía, la familia y el honor a la patria, son cuatro de los valores más importantes que se presentan en la Eneida, caracterizado por algunos personajes que van a tener un rol importante en este poema. El amor es presentado por Dido y Eneas, ya que por Deseo de la diosa venus Cupido flecha a Dido dejándola enamorarse de Eneas perdidamente. Al Eneas llegar a Cartago como era predestinado, Dido lepresta la ayuda necesaria en cuanto a instalación en su reino y demás. Eneas le narra todas las anécdotas que vivió cuando derrumbaron Troya, el cuenta como lo engañaron entregándole un caballo gigante por la victoria que obtuvieron y justo cuando estaban en plena celebración de ahí salieron los guerreros que llevarían a Troya a la desgracia abriendo las puertas y dejando entrar los guerrerosenemigos. Y así Dido le ofrece su ayuda incondicional. También se presenta el amor cuando a causa de lluvia Eneas se dirige a una cueva con Dido y consuman su amor, prolongando su estancia en Cartago como son los planes de Juno. “Ay, Ana hermana mía, horribles sueños sin consejo me tienen y aterrada! ¡Qué distinto de todos este huésped que entró a nuestra mansión! ¡Qué aire tan noble, qué valor, quefigura tan gallarda! Bien lo puedo creer, no me alucino, que es de raza de dioses: a los viles su apocamiento lo denuncia; en cambio a él ¡qué hados tan duros le han batido! ¡y esa guerra cruel que nos narraba y en que lucho hasta el fin! ¡Ah, si en mi pecho por inmutable y fijo no tuviese nunca más allanarme con ninguno al lazo conyugal, tras el engaño que hallé en la muerte de mi amor primero, sino mirase con mortal hastío el tálamo y las teas, a esta culpa, sí, quién sabe, a esta sola me sintiera arrastrada tal vez… Porque Ana mía, te lo confesaré, desde el desastre de Siqueo infeliz, que dejo roto mi hogar, muerto un hermano por su hermano, sólo éste ha despertado mis sentidos, y al corazón que vacilaba, él sólo hasta ahora impulso… ¡Sí, las señales en mí conozco de la llama antigua!”esta cita (libro IV(4) pagina 239-240 lineas 15 a 40) explica el amor que Dido siente hacia Eneas y como ella lo admira por su valentía y amor a su familia, esta cita nos demuestra también el amor de Eneas hacia su familia, su lucha hasta el fin, fielmente sin rendirse. Es por eso que otro de los valores que se destacan es el de la familia.
Eneas demuestra esta virtud en todas sus travesías conel fin de conseguir lo que es necesario por su familia, tierra, o patria. Pero no se puede descartar como el lucha con todo lo que tiene para llegar a su destino y fundar Roma. Eneas , caída Troya, debe abandonarla pero este no lo hace si no es con su familia y lucha contra quien sea porque así sea. “Pero llegando a la mansión paterna, el antiguo solar de mis mayores, a mi padre a quien buscaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la eneida
  • Ensayo La Eneida
  • Ensayo La Eneida, Relación Eneas Y Dido
  • Ensayo: eneida de virgilio
  • ensayo cuidados humanizado eneo-suayed.unam
  • Ensayo de la eneida
  • ensayo enea
  • Ensayo De La Eneida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS