Ensayo, la estrategia del océano azul

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

En el libro se distinguen dos situaciones en las que se puede mover una compañía en lo que se refiere a su mercado. En primer lugar está el denominado “Océano Rojo”,que abarcaría los mercados existentes con unas reglas de juego claras y conocidas por todos, una demanda con escasa variación, muchos competidores y donde los diferentes participantes en el mismo,basan sus estrategias en enfrentamientos con la competencia a través de pequeñas diferenciaciones del producto, reducciones de márgenes y guerras de precios.

Por otro lado están los “OcéanosAzules”, aquellos mercados que aunque desconocidos están ahí esperando ser descubiertos, donde las expectativas de crecimiento y beneficios son óptimas y las oportunidades que generan son especialmenteinteresantes y prometedoras.
El objeto del libro es proponer una metodología de identificación de esos nuevos mercados, de esos océanos azules que se encuentran ahí, esperando que un empresario oalguien, lo encuentre y lo desarrolle.
A lo largo del libro se exponen además varios ejemplos que ilustran todos los beneficios de la adopción de una estrategia de océano azul como pueden ser loscasos de Cirque du Soleil o Circo del Sol, dando un nuevo enfoque al mundo del circo, o Southwest, pionera en las líneas aéreas de bajo costo, dando la oportunidad a muchos viajeros de lograr grandesventajas.
Evidentemente el mercado no es algo estático sino que se encuentra en continua evolución por lo que tarde o temprano esos océanos azules se llenan de competidores y adquieren lascaracterísticas de los océanos rojos, de donde se destaca la importancia de la búsqueda de esos nuevos océanos azules, esas nuevas oportunidades.
El aspecto más importante que resalta este libro, es lanecesidad de dejar a un lado la competencia destructiva entre las empresas si se quiere ser un ganador en el futuro, ampliando los horizontes del mercado y generando valor a través de la innovación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo estrategias del oceano azul
  • Ensayo. La Estrategia Del Oceano Azul
  • Ensayo la estrategia del Oceano Azul
  • Ensayo "la estrategia del oceano azul"
  • Ensayo la Estrategia del Océano Azul
  • La estrategia del oceano azul ensayo
  • Ensayo Estrategia del Oceano Azul
  • Ensayo: la estrategia del océano azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS