ENSAYO "LA FELICIDADE PROVIENE DE ALGUIEN ESPECIAL

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014



Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California

Estrategias de Lectura y Escritura II

“La felicidad proviene de alguien especial”

Hernández Cajeme Merab Abdaly


MATRICULA: 01115139
GRUPO 601



Un tema rechazado o molesto para una parte de nuestra sociedad es si las personas necesitamos de alguien para ser feliz.

Algunos dirán que por ellos no esrechazado, que cualquier persona me puede aclarar ese punto y no habrá problema al contestarme, pero lo que no saben es que no me estoy refiriendo a la necesidad de nuestros padres, amigos, vecinos, mascotas y otras personas para ser feliz. Hoy estoy hablando de alguien especial, de ese “alguien” que sin pensarlo lo dio todo por nosotros y que aunque tengamos el dinero suficiente para vivir,tengamos muchas personas a nuestro alrededor o digamos que Él no existe; le necesitamos, si no le tenemos siempre habrá algo que nos falte y no seremos felices a lo máximo ni tendremos esa paz que calma nuestra alma, pues dentro de todo ser humano hay una necesidad interior que nadie puede llenar.

Pero, ¿De quién estoy hablando? ¿Existe esa persona? ¿Ese “alguien”? Si, existe.
“Él es como elviento, no lo podemos ver, pero le necesitamos, pues sin el aire nos sentiríamos asfixiados y sin Él nadie sobreviviría” (Juanpa). Él es como un dolor de cabeza que no lo vemos pero sabemos palpablemente que está ahí mostrándonos su grandeza a través de las grandes cosas que existen en este mundo, día a día podemos ver su grande amor y ternura; aunque muchas veces nos olvidamos de esa persona especial,Él nunca se olvida de nosotros pues no nos paga conforme a nuestros actos sino conforme a su misericordia (Salmo 103:10-11).

Si aún no sabes de quien te estoy hablando te daré una pista aún más grande, Él vino y dio su vida por todos nosotros, no le importo dejar su trono de gloria y entregarlo todo por ti y por mí, esta persona vino y marco por completo la historia de la humanidad dándole unantes y un después ya que por medio de su muerte ahora todo ser humano puede tener acceso a la salvación y la vida eterna.
Pero quizá te preguntes ¿De que necesito ser salvo? Todo ser humano necesita la salvación ya que todo ser humano es pecador (Romanos 3:23) y a consecuencia de nuestro pecado merecemos la muerte. Sin embargo esta persona se ha provisto como cordero dando su vida en rescate demuchos (Romanos 5:8) y gracias a su infinito amor ahora tu y yo podemos obtener no una felicidad pasajera sino eterna y lo mejor de todo es que la felicidad que Él te ofrece no cuesta nada en lo absoluto; es totalmente gratuita.

¿Pero ocupo yo a esa persona? Dentro de todo ser humano hay un gran vacío pues una parte de nuestro corazón se llena con el amor de nuestros padres, hermanos yfamiliares cercanos, otra parte se llena con nuestras parejas como esposo, esposa, novio o novia, pero dentro de todo ser humano hay un gran vacío en su corazón que nadie lo puede llenar ni con el amor de las personas ya expuestas, pues ese vacío está diseñado solo para que esta persona de la que te estoy hablando lo llene; otra razón por la cual le necesitamos es porque dentro de todo ser humano existeuna sed interior, una sed de un cambio, una sed que no se puede saciar con agua literal pues el agua literal solo sacia tu físico mas no lo espiritual, Él es esa agua que puede llenar la sed y el corazón de todo ser humano (Juan 4:13-14)

¿Cómo puedes conocer a esta persona de la cual te estoy relatando? Es muy fácil, tan solo basta con abrirle tu corazón y serle sincero y expresándole lanecesidad que hay en tu corazón, no importa quien tú seas pues Él no hace excepción de personas, Él solo ve la necesidad que hay en tu vida, de hecho nos conoces pues es nuestro creador y nos hiso a su imagen y semejanza (Génesis 2:7).

No hay ser humano que diga o que sienta que no le necesite, puesto que aunque el hombre o mujer lo niegue sabe que necesita de Él para vivir y muy dentro también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: ¿alguien sabe qué es ciencia?
  • Ensayo sobre alguien
  • Alguien especial
  • Alguien especial
  • Ensayo alguien muere al grito de la garza
  • Ensayo de educacion especial
  • Ensayo Distritos Especiales
  • ensayo un niño especial en la fam.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS