Ensayo, La Filosofia De House

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
“LA FILOSOFIA DE HOUSE”
por Henry Jacoby, William Irwin y demás autores
“Somos animales viles y egoístas que se arrastran por la Tierra, pero como tenemos cerebro, de vez en cuando podemosaspirar, con gran esfuerzo, a hacer algo que no sea del todo malo” –Un día una habitación, Gregory House

SINOPSIS: Esta Obra analiza la serie Dr. House con el único fin de explicar sus bases filosofías yla conducta extravagante de su controvertido protagonista. Se trata de un personaje compuesto por pedazos de Sherlock Homes, Sócrates, Niezsche y la retorica taoísta. No es tan retorcido como unocreería.
El libro abarca desde Aristóteles hasta el Zen. Fascinara a los seguidores de este antihéroe protagonista y su equipo en el hospital Princeton-Plainsboro.

OPINION: Como muchos otros librosdel mismo estilo, de esos donde el trabajo está relacionado con una serie de televisión dígase “El evangelio según los Simpson” o “Rayas y Zabras” por mencionar algunos, es técnicamente imposible elcomprender en su totalidad el libro si no se ha visto la serie que le corresponde. En este caso en particular el libro habla hasta la cuarta temporada de House, o por lo menos el entendimiento dediversos puntos puede estar limitado.
El libro es en realidad una recopilación de ensayos por diferentes autores, todos ellos con grados académicos en Filosofía que crearon esta original obra la cualconsta de 248 páginas y cientos de notas. Y, al contrario de lo que podría pensarse, el libro es de fácil lectura y no hay necesidad de poseer conocimientos previos profundos en Filosofía para entenderlo.El libro toma a Gregory House, el personaje ficticio, como objeto de estudio y los autores tratan de explicar su extraña conducta desde diversos puntos de vista. Así pues, se le ve desde el puntode vista de Sartre y el existencialismo, de la filosofía de Nietzsche, desde la doctrina Zen, la Taoísta, y se le compara a personajes como Sócrates y Diógenes. Y así como se analiza la personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Filosofia de House
  • La Filosofia De House
  • Filosofia De House
  • Filosofia de house
  • filosofia de house
  • Capitulo 1 filosofia de house
  • Análisis de libro la filosofía de house
  • Reseña "filosofia de house"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS