Ensayo la Flor de la Honradez

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
NOMBRE: ANGELICA ZAMBRANO
CURSO: CA4-5
INTRODUCCION
Jaime Lopera Gutiérrez escribió un librollamado “La culpa es de la Vaca” , en el cual dice que el amor y la honestidad van juntos, y no hay necesidad de aparentar ante el ser amado lo que no somos y lo que no tenemos, sino de ser totalmentetransparentes.
La honestidad es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable, justo u honrado. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar deacuerdo como se piensa y se siente, siempre y cuando esta sea una manera correcta, y no solo dejándonos guiar por lo que sentimientos sino por la razón, de lo que sabemos.
Con este pequeño ensayo sebusca dar la importancia que realmente tiene la honestidad, aquella cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta eíntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran comocorrectas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.
DESARROLLO
El tema a tratar dentro del ensayo es el de la honestidad. Según Confucio. La honestidad es uno de los valores y componentes másimportantes de una personalidad saludable con tu entorno y con los demás.
Un principio fundamental en esta teoría es la de que una buena persona debe mostrar sus sentimientos sinceramente en su rostro.Esta sinceridad, que abarca incluso a la propia expresión facial, ayuda a lograr la honestidad y la honradez con uno mismo, y a que las actividades humanas resulten más predecibles, amigables yplacenteras.
La lectura que tiene por título, “La flor de la Honradez”, para mí es un tema de mucha importancia y relevancia puesto que dentro de ella abarca un mensaje verdaderamente hermoso, como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Documental Isla De Las Flores
  • ensayo flores en el ático
  • Flores en el atico ensayo
  • Ensayo del libro "Flores en el Ático"
  • Ensayo fauno y flora de mexico
  • Ensayo "Flores En El Atico"
  • De Las Flores Horarias Y Los Ensayos
  • Ensayo Flores En El Atico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS