Ensayo: La Herencia

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Competencias Genéricas
Es sensible al arte y participa en la apreciación interpretación de sus expresiones en distintos géneros.
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Competencias Generales
Utiliza los lenguajes lógico, formal, matemático, icónico, verbal y no verbal acuerdo a su etapa devida, para comprender, interpretar y expresar ideas, sentimientos, teorías y corrientes de pensamiento  con un enfoque ecumenico.
Maneja la tecnologías de la información y la comunicación como herramienta par el acceso a la información y su transformación en  conocimientos,así para el aprendizaje y trabajo colaborativo con técnicas de vanguardia que le permita su participación constructiva en lasociedad.
Competencia Disciplinar Básica
Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en  la recreación o la transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros.
Elemento de Competencia
El estudiante reconoce los cuentos como obras literarias y aprecia en ellos sus lenguage, sus elementos y la temática queexpresan.













La herencia
Últimamente, cada reposo que me doy para tomar algún medicamento, me pongo a pensar, ¿Esto pudo haber sido diferente?, ¿Pude haber tenido mejor un final?, por lo menos, ¿Mis hijos pudiesen verme de otra forma que no sea despecho? De una forma u otra esto iba a terminar mal, porque me empezaron a  invadir las peleas, los gritos.
Todo iba bien hastaaquel día que mi esposa Elena López me festejo mi cumpleaños con mi hijo, tan pequeño, 1 año aproximadamente, recuerdo que ese día discutimos
- Amor, no es reclamo, pero sabes que no me gusta ese tipo de pasteles -Le dije un poco incómodo.
-Esto, se trata de una sorpresa, y la intención es lo que cuenta, pero veo que no puedo complacerte en nada. -Me respondio muy molesta,
–No amor, no me referíaa eso, solo que.. -Me interrumpió al darle una explicación, me arrebato el pastel y lo depositó al bote de basura.
-¡¿Por qué haces esto?!- Le grite molesto.
- Preferí hacerlo yo a que tu lo hicieras, (subió a la recamara con el niño) no subas a la recamara, esta noche dormirás en la sala -Lo dijo entre lágrimas. Como si en sus ojos se desatara un huracán.
Al día siguiente, antes de irme altrabajo, tuvimos otra discusión, desde ahí, mi matrimonio, solo eran peleas. Un viernes antes de cerrar la farmacia, donde yo trabajo, una mujer muy sospechosa entro, me miro, solo se acerco y me dio una receta.
-Solo deme los primeros antidepresivos, por favor.
-Está bien, serán 136.50 pesos. ¿Pagara en efectivo?
-No, aquí tiene la tarjeta. –Sonó el timbre cuando depositas el dinero a la cajaregistradora. Salió corriendo con los medicamentos llorando.
-¡Espere señora! ¡Se le quedó la tarjeta! -Se fue al instante, no la alcance, pero de inmediato, al registrar su tarjeta, vi su dirección y al cerrar la farmacia, me fui a su domicilio.
Llegue en 15 minutos, era un lugar muy extraño, como en las leyendas, muy tenebroso.  Encontré la casa, estaba un poco nervioso.
-Toc Toc (Golpee lapuerta) –Señora Bertha..                       
-¿Disculpe? ¿Lo conozco? –Me dijo entre lágrimas, que recorrían su rostro, suspiros que recorrían al aire. No lo pensé ni dos veces, entre a su casa y traté de calmarla, la dosis que había comprado, era muy fuerte y de una manera u otra, me inquietaba. Después de media hora, empezamos a hablar, me dijo que tenía un odio inmenso hacia una chica ysabía donde vivía, quería venganza, ya que, esa chica le hacía burlas en la  universiad.De tanto y tanto, de la nada, tuve trato carnal con ella. Sin saber que fue el error más grande de mi vida.
A la semana siguiente, mi esposa Elena, me dejó una carta en donde me confesaba su embarazo, realmente no sabía cómo reaccionar a eso.  Así que ni tiempo me dio de comer y me fui enfurecido a la farmacia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia ENsayo
  • Ensayo Sobre La Herencia Taina
  • Ensayo Herencia De Riva Aguero
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA HERENCIA MUISCA
  • Ensayo del libro Cancer: herencia y ambiente
  • Ensayo "errores, aciertos y herencias de mexico 1821-1854"
  • Ensayo Herencia Del Medio Ambiente
  • Ensayo de la herencia biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS