ensayo La identidad personal

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
LA IDENTIDAD PERSONAL

Siempre me he preguntado ¿Por qué existimos en este mundo y cuál es nuestra misión en éli? Naturalmente la mayoría delas personas solo vivimos por vivir, sin interesarnos verdaderamente en lo que implica existir. El libro de Miguel Ruiz nos presenta unas pautas claras y contundentes sobre cómo llevar una vida plena,haciendo que nos hagamos una serie de preguntas para lograr encontrar una explicación real sobre las distintas actividades y decisiones que debemos tomar en nuestra vida y como saber llevarla.
Deahí que la identidad personal es un tema abordado por Ruiz en su libro “Los cuatro acuerdos” ya que plantea una crítica, nos dice que desde que nacemos nos inculcan una forma de vida. En primer lugarlo hacen nuestros padres enseñándonos cosas de acuerdo a sus costumbres. Luego es la sociedad la que influye en gran proporción en nuestros hábitos y formas de convivencia. Pienso que esta actividad esun tanto dañina y perjudicial ya que nos impide vivir realmente como queremos, nos crea una incapacidad evidente en nuestra formación como persona dado de nos acostumbramos a imitar en cierta formaa los demás evitando así experimentar nuestro modo de vivir y comportarnos.
Es asi como Wilde (1892) afirma que “Vivir es lo más raro del mundo, pues la mayor parte de los hombres no hacemos otracosa que existir”, a lo que estoy totalmente de acuerdo puesto que algunas personas solo están en este mundo para crear competencias e intentar ser mejor que los demás sin interesarse realmente en loque implica vivir una vida, ser original y darle un verdadero sentido a nuestra existencia permitiéndonos así vivirla intensamente y sin limitaciones.
Dentro del vivir de cada persona esta su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo identidad personal
  • Ensayo sobre la Identidad Personal
  • Ensayo Identidad Personal
  • Identidad Personal e Identidad Cultural
  • Definicion de identidad personal e identidad.
  • Identidad Personal E Identidad Sexual
  • La identidad personal
  • Identidad Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS