Ensayo La Infancia Y La Edad De La Razon

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La infancia y la edad de la razón

La infancia es una edad en la que estas aprendiendo y no diferencias la realidad de la fantasía. No conoces conceptos como: la maldad, el egoísmo y la envidia,en la infancia se vive en un mundo inocente.
Cuando se llega a la edad de la razón te encuentras lleno de responsabilidades, en algunas ocasiones te haces egoísta, envidioso y vengativo y ya dejas dedisfrutar la vida debido a estos malos sentimientos fruto de malas vivencias en la infancia, pero también hay personas que cuando crecen hacen de este mundo un lugar mejor.

En tu infancia empiezasa conocer conceptos como: la responsabilidad, la puntualidad y la obediencia, eres niño, eres inocente y por eso no eres malo con nadie, al igual que no eres egoísta, ni envidioso.
Los niños nodiferencian la realidad de la fantasía, porque muchas veces los niños piensas que jugar a dispararse o a la guerra está bien pero la realidad es otra, la guerra mata a millones de personas y también lashace sufrir de maneras muy crueles e inhumanas.
Mientras vas creciendo vas adquiriendo responsabilidades como: el trabajo, la familia y responsabilidad social. Mucha gente al crecer se hace egoísta,envidiosa y vengativa con otras personas, pero también existe gente que al crecer aprende de sus errores y los enmienda haciendo buenos actos como: ayudar a las personas que lo necesitan, pidiendoperdón y tratando de no volver hacer cosas malas, haciendo de este mundo un lugar mejor.
Al llegar a la edad de la razón ya estas mas conciente de la realidad, de lo que pasa en el mundo y de lo bien omal de las cosas que haces.
Al crecer tu vida depende de tus actos, porque si tu haces cosas buenas tu podrás disfrutar bien de tu vida pero si haces actos malos ya dejas de disfrutar de la vida.La infancia se trata de aprender, descubrir y muchas veces escuchar, mientras tanto la edad de la razón se trata de responsabilidades y de estar conciente de tus actos, aplicando todo lo bello y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edades de la infancia
  • LA EDAD DE LA RAZON
  • Ensayo infancia
  • Ensayo infancia
  • Ensayo Infancia
  • ENSAYO INFANCIA
  • Infancia ENSAYO
  • ensayo de la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS