Ensayo La Insoportable Levedad Del Ser

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
¿Qué aspectos de la obra son interesantes desde el punto de vista de la técnica?

En la obra literaria la insoportable levedad del ser se pueden presenciar aspectos que son interesantes analizardesde el punto de vista de la técnica, por medio de intertextos, intratextos y la autoconciencia de los personajes. Los intertextos son la presencia de un texto en otro anfitrçión, pueden ser dealusión, de mención, y de plagio. Estas tres maneras de usar intertextos cuentan con la presencia de un genotexto en el fenotexto de diferentes maneras ya sea citando textual, o sin citar que sería deplagio. Los intertextos están relacionados con la autoconciencia de los personajes en la obra. La autoconciencia es que tan al tanto el personaje esta de su existencia lo cual lo diferencia de un ser humanoy de un personaje. Asi pues la obra de Milan Kundera llega a ser mucho más interesante por la técnica que el autor utiliza más que por la historia como tal. Los intertextos que el autor usa sonprincipalmente de literatura, filosofía e historia. La revolución rusa como intertexto es de las más relevantes dentro de la aflicción que tienen los intertextos de la obra, ya que en el momento en queeste intertexto aparece en la obra cambia la perspectiva que tiene el lector acerca de la obra, gracias a esta técnica que emplea.
Los personajes de esta obra están caracterizados por su luchaconstante entre el peso y la levedad. Esta realidad de la cual ellos están saben hace que sean autoconscientes al punto de saber que son personajes y que por ello no pueden comportarse como una persona. Estatécnica que el autor utiliza le da un valor característico a la novela.
Los intertextos kish y camp funcionan como el peso y la levedad. Lo camp podría decirse que es el estilo sobre el contenido,la estetica sobre lo moral, la ironia sobre la tragedia, la levedad sobre el peso, es lo que ciertos personajes luchan por conseguir a lo largo de la historia para evitar el sufrimiento. Lo kish es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo . La Insoportable Levedad Del Ser
  • Ensayo La Insoportable Levedad Del Ser
  • Ensayo insoportable levedad del ser
  • La insoportable levedad del ser/ ensayo
  • Ensayo: ''La insoportable levedad del ser''.
  • Ensayo la insoportable levedad del ser
  • Ensayo De La Insoportable Levedad Del Ser
  • Ensayo de la insoportable levedad del ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS