Ensayo La Institucion Y El Sitio

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE LA INSTITUCIÓN Y EL MÉTODO
Esta lectura habla sobre el diseño, el proceso que se lleva acabo para poder lograr un diseño que cumpla y que logre los requerimientos específicos ynecesarios para un buen desarrollo e actividades. Nos habla que el diseño es un proceso en el cual se combinan, de igual manera, tonto elementos de orden subjetivo y personal fincados en la institución comoelementos propios de la razón, esto es algo muy cierto ya que para poder obtener un buen diseño primero ay que procesarlo por nuestra mente visualizarlo y posteriormente ejecutarlo.

El diseño comoproceso de organización, se presenta como un producto conformado a lo largo de cuatro fases estas bases son elementos de suma importancia para poder realizar la acción del diseño se podría decir quevan de la mano estas son la prefiguración, la figuración, la configuración y la modelización.

Nos dice que la prefiguración es el momento cuando se asimilan elementos, factores, determinaciones,condiciones, opiniones, conceptos, ideas, posiciones, imágenes, criterios, información, evocaciones, etc. es decir que esto es todo lo que inicia el proceso e diseño cuando nuestra mente se enfrentapor así decirlo con las cosas materiales.
La figuración, esta se inicia con la formalización de ideas se definen y deciden partes y elementos ya previamente analizados, por lo cual se asienta elintercambio simbólico, sobreviene la interpretación de imágenes y se ejercen las analogías.
Con todo esto casi al mismo tiempo cundo se desarrolla la prefiguración también se empieza a infiltrar laconfiguración. Lo que en un inicio eran relaciones ahora son relaciones y esquemas, desde mi punto de vista es en proceso que cumple con todo lo necesario para un buen diseño.
Después de esto seguimos conla modelización, se avala y garantiza la relación material del discurso integrador de los objetos.
Nos ace referencia que para este proceso debemos tener en cuenta la lógica la cual es el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo institucion
  • Ensayo sobre el sitio de tenochtitlan
  • ENSAYO CLIMA LABORAL EN LA INSTITUCION
  • Ensayo sobre institucion escolar
  • Ensayo de relacion docente-institucion
  • ensayo crisis de la institución escolar
  • Ensayo "Sitios Arqueológicos Y Souvenirs"
  • Ensayo Comisiones Regionales- Sitio Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS