Ensayo la intrusa

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Ensayo del cuento la intrusa:
Una intrusa en una trágica hermandad

Borges se destacaba sobre todas las cosas por superar al realismo, desarrollando un estilo sobrio, intelectual, cuyo lenguajecree ser superior al del lector, el relato es abordado desde una manera altiva.
Utiliza técnicas para que un relato sea verosímil, hay casos donde está narrada desde una reconstrucción, como lo es enel cuento "La Intrusa".
El cuento “La intrusa” de Borges, es un cuento directo pero no sencillo, cuenta la historia de los hermanos Nilsen, quienes “defendían su soledad”   y tenían una relación muyestrecha e idílica que no estaban dispuestos a compartir con nadie, sin embargo un día el hermano mayor –Cristian- lleva a Juliana Burgos, que era una cosa,   a vivir con él.
Para entender tal sucesopodría señalar la concepción de hermano, una palabra extremadamente difícil de definir: Biológicamente habla de aquel otro ser que engendran los mismos progenitores; en cambio en cuanto a religiónabarca a cualquier otro ente.
Pues bien, la pregunta ahora es: ¿hasta que punto podemos llegar por dicha hermandad?
Borges ha tenido varios amoríos y la visión del amor de él es ambigua. Loshermanos Cristian y Eduardo cometen el crimen porque el amor de hermanos no debía compararse con el de una mujer. “Se abrazaron, casi llorando. Ahora los ataba otro vinculo: la mujer tristemente sacrificaday la obligación de olvidarla”.
En la practica el relato nos muestra una especie de amor homosexual que traspasa el limite de la hermandad y que esconden aquella atracción carnal y pasional, tras elcompartimiento sexual de Juliana, ya que se puede considerar que es el modo que utilizarían ambos hermanos para simbolizar un contacto físico que para ellos y la sociedad en la que vivían eraimposible, debido a que la historia se sitúa en una época en que el machismo estaba muy marcado tanto en los hombres como en la gente en general.

Pero mas que una conducta homosexual y su empeño en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La intrusa
  • Intruso
  • La intrusa
  • Los intrusos
  • Intrusos
  • Intrusismo
  • La Intrusa
  • El Intruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS