Ensayo La Ladrona De Libros

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
ENSAYO DE LA NOVELA “LA LADRONA DE LIBROS”
La ladrona de libros es una novela que me gustó mucho, porque nos hace entender cómo eran los jóvenes durante la segunda guerra mundial, en unambiente confuso y lleno de miedo y temor, pues cualquier decisión influía en definitiva en la vida de cada persona, ya que el gobierno exigía toda su atención y esfuerzo.

Esta novela es narradapor un personaje muy importante durante el relato de la historia, pues sin ella no sabríamos nada de los personajes ni de la misma vida, ya que mantiene una perspectiva sobre la vida muy alejadade los seres humanos, pues no pertenece ni siquiera a la semántica tan amplia de la vida.

Mientras la guerra continúa y Europa se consume entre bombardeos, odio y destrucción, la vida enMolching intenta avanzar, luchando para ver una luz de esperanza al final de un camino que conduce al campo de concentración de Dachau, demasiado cerca de sus hogares para poder dirigir la vistahacia otro lugar. En aquel mundo gris, Liesel y su amigo Rudy pasan el tiempo robando comida, haciendo carreras en el barro y sustrayendo libros de la casa del alcalde con la ayuda silenciosa deIlsa Hermann, la esposa del edil. Liesel temida amiga, la muerte, nos adentra en un espacio fértil en donde se pierde durante su trabajo de recolección de almas, en la vida de una pequeña yhambrienta niña llamada Liesel, quien mantiene su vida llena de aventuras.

La trágica vida de Liesel Meminger comienza desde que es protagonista de la muerte de su hermano durante el viaje queella y su madre realizan para ser entregados a una familia que pueda hacerse cargo de ellos, en donde fue por primera ces que encontró un libro que estaba tirado en la nieve, el cual llevabacomo título “manual del sepulturero”; para Liesel no era fácil darse cuenta que su madre ya no podía hacerse cargo de ella, y que su hermano jamás estaría a su lado para verse crecer juntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo ladrona de libros
  • ensayo la ladrona de libros
  • ENSAYO LA LADRONA DE LIBROS
  • ensayo de la ladrona de libros
  • trabajo y ensayo de la ladrona de libros
  • LA LADRONA DE LIBROS
  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS