ENSAYO la lectura

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Ensayo
La lectura

Sara Jiménez Benítez

1°B




Leer debe ser algo lúdico y gratificante para el lector, en cambio desde niños nos proponen la lectura como algo obligatorio y esencial (que lo es),pero no como una actividad enriquecedora para nuestra felicidad y nuestra calidad de vida, que es la lectura sino que un medio de escape para el lector de evadirse de todos los problemas del día a díacon un mundo totalmente paralelo al suyo. Aunque en muchos casos la lectura ha de ser informativa y comprensiva, por ejemplo en el ámbito de los medios de comunicación y los estudios, y el problemaes que esa lectura en algunas ocasiones se ve como algo aburrido, pesado e incluso difícil para el alumno y/o lector. La lectura debe ser un medio de comunicación con el que cualquier persona puedapotenciar su imaginación, cultura, etc, pero actualmente no se suele potenciar eso ya que la lectura nos da libertad de pensamiento, el que lee se replantea muchas cosas, y ya lo sabían muy bien muchostipos de gobierno, como los nazis que perseguían a cualquier intelectual y quemaban libros para que cualquier tipo de conocimiento no se propagase para evitar la rebelión.
Por tanto, la lectura es elcamino hacia el conocimiento y la libertad, y, leer implica razonar, por lo que hace pensar con total libertad y creatividad. La lectura nos proporciona un amplio abanico de conocimientos, siendocapaces de mantener una conversación sobre diversos temas; logra una ortografía impecable, un extenso vocabulario y una capacidad de expresión espléndida, que ayuda al lector a crear textos ricos no soloen cultura sino en gramática; mayor capacidad de concentración; curiosidad e imaginación; y aumenta nuestra capacidad intelectual. Todo ello nos hace seres independientes capaces de expresarse, yjuzgar objetiva, crítica e independientemente.

Por lo tanto la lectura es un medio de comunicación con el que conseguimos ya sea transportarnos a otro lugar incluso desde una biblioteca y con el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la lectura
  • Ensayo de lectura
  • Ensayo Lecturas
  • Ensayo De Lectura
  • ensayo de lectura
  • ensayos de lectura
  • ensayo lectura
  • ensayo lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS