Ensayo La Ley De Herodes

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
“La Ley de Herodes”

Sinopsis


La película se desarrolla en un viejo y olvidado lugar llamado; San Pedro de los Aguaros, en el cual vivía mucha gente indígena y por consecuencia no hablabanespañol, ese pueblo ya había pasado por diversos presidentes y alcaldes. El penúltimo alcalde fue linchado, es por eso que nombran al viejo político Juan Vargas, como Presidente Municipal Interino.Éste acepta creyendo que su sueño de poder se acerca, creyendo que después de este puesto el ira ascendiendo hasta llegar a un puesto de mayor prestigio, poder y autoridad. Una vez que se le asigno elpueblo el cual gobernaría comenzó camino, junto con su esposa la cual también era una mujer ambiciosa, que por su puesto apoyaba a Juan Vargas (esposo).
Los principales problemas o situaciones que elpueblo presentaba eran impactantes ya que el pueblo no contaba con alumbrado publico, no hablaban español, no tenían escuelas, las casas eran de adobe, y existía una iglesia la cual el padre que laatendía era una sacerdote ambicioso que utilizaba la religión para sus fines lucrativos.
También existía un burdel el cual era atendido por una mujer que explotaba física y económicamente a sus“empleadas”, ese burdel era el negocio que mas dinero movía, ya que acudían los hombres aun sabiendo que eran muy pobres y ellos con tal de obtener el servicio pagaban lo que fuera.
Pero Juan Vargas alenfrentarse con los problemas del lugar, decide renunciar, sin embargo su jefe lo obliga a quedarse diciéndole que le toco la Ley de Herodes y le entrega como ayuda la Constitución y una pistola. Tiempodespués el fue descubriendo los beneficios del poder, aplicando la ley a su manera y provocando reacciones que se le saldrán de control.




Reflexión
La relación que esta película tiene conla materia de Fundamentos de Derecho, es lo que finalmente les hizo falta a los habitantes de San Juan de los Aguaros, ya que ellos tenían una noción totalmente nula acerca de los derechos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la película "la ley de herodes"
  • Ensayo sobre la ley de herodes
  • Ensayo de la pelicula la ley de herodes
  • Ensayo De La Ley De HERODeS
  • Ensayo De La Ley De Herodes
  • Ensayo ley de herodes
  • Ensayo: La ley de Herodes
  • Ensayo De La Pelicula La Ley De Herodes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS