Ensayo la libertad

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Curso: Primero

Grupo: 5

Asignatura: Historia

Tema: Ensayo de La Libertad

Profesora: Adilia Carbajal


La Libertad.

En este estudio de la libertad nos daremos cuenta si enverdad esta existe. Para estudiar este tema debemos enfocarnos en el estudio de temas históricos y religiosos.
Y así tendremos un conocimiento más amplio sobre este tema.
La libertad es un derecho ydebe ser igual para todas las personas sin fijarnos en su raza o origen. Todas las personas somos iguales.
* La palabra libertad es muy hermosa y querida por todos los hombres, ya que ella vive ennuestros corazones cuando tomamos decisiones.
Nos exige responsabilidad.

* Somos capaces de ejercer nuestra propia libertad desde que somos pequeños hasta que envejecemos. Nos permite darle anuestra vida el sentido que queremos.

Para ejercer la libertad existen límites:
Morales y Naturales.
Les daremos un ejemplo:

* A un niño le encantan los pajaros; quisiera ser como ellostener alas y volar, pero no puede hacerlo porque no las tiene. Una razón física hace que esto sea posible, si quiere volar puede hacerlo en un avión o con la imaginación.

* otro niño tiene elpelo negro pero lo quiere tener rubio, y otro niño quiere lo contrario , tiene el pelo rubio pero quiere tenerlo negro. Son razones genéticas, que no pueden ser modificadas.

* La libertadprocede de la Esclavitud en la antigüedad. porque en los tiempos de antes todas las personas estaban prisioneras y obligadas a cumplir con reglas y leyes que no querían. Estas leyes se las ponían laspersonas más ricas y poderosas de esos pueblos.

Todas las personas que no son dueñas de si misma son esclavos, cuando hacen los que otros quieren y no pueden oponerse.

Todas la personas que no serigen por un mandato son libres.

Se dice que si no hubiera existido la esclavitud no existiría la palabra libertad. Porque no conociéramos lo que es estar sometido ha reglas que no queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Libertad
  • Libertad (Ensayo)
  • Ensayo libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de Libertad
  • Ensayo Libertad
  • Ensayo de la libertad
  • Ensayo "la libertad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS