Ensayo la luz es como el agua

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INTRODUCCION

En este ensayo les platicare acerca de la ilusión en el cuento de una pequeña historia titulada “La luz es como el agua” del escritor García Márquez.
En resumen la historia noshabla de una familia compuesta por cuatro miembros, los padres y dos hijos.
Vivían en una ciudad mediterránea donde no había actividades marinas, pese a eso ambos hermanos insistían en que les comprenuna lancha, sus padres al principio dudaron pero al final complacieron a sus hijos comprando las lanchas, ya que ambos habían obtenido los primeros lugares en sus estudios.
Pasaron el día y los padresestaban muy preocupados porque no sabían que intenciones tenían con las lanchas.
Cierto día los padres fueron invitados a una fiesta y los dos niños quedaron solos en su casa, los dos al ver queestaban solos empezaron a llenar la casa de agua y la luz iluminaba el agua azul.
Cundo retornaron los padres se llevaron una gran sorpresa, habían muerto ahogados, mas de un centenar de niños incluyendoa sus hijos.

TEMA:
“La ilusión de Joel y Toto”

La ilusión: “el termino ilusión se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial. Cada de los sentidos del cuerpo humano puede serafectado por ilusiones.” Vemos en el cuento ilusión cuando los niños quieren un bote, después…… yo opino que este texto refleja la forma de pensar de los niños pues dar ejemplos.
“La ilusión es partede nuestra vida, actúa en ella como un motor, existe una estrecha relación entre la ilusión y la esperanza” esto se mira en el cuento cuando . Cada uno de nosotros de acuesta por la noche con lailusión, esperanza o confianza de que al día siguiente se levantara.
La ilusión es una idea que surge en la cabeza de la persona, de algo que no existe.
Una de las enseñanzas de buda es que, cuandomenos se ilusionan las personas, más capacitadas de ser felices tienen, ya que conectan con la realidad es un maravilloso sentimiento.
La ilusión son el reflejo de un deseo que no quiere que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del cuento docecuentos peregrinos, la luz es como el agua
  • la luz es como el agua
  • Luz es como el agua
  • la luz es como es agua
  • La luz es como el agua
  • la luz es como el agua
  • la luz es como el agua
  • la luz es como el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS