Ensayo "La Mala Sangre"

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
 En la siguiente monografía se desarrollará una descripción de la actitud del padre de Dolores en "La Malasangre". Con ésto se quiere afirmar que la autora de la obra utiliza el nombre "Benigno" deforma irónica.
Dicho trabajo se presentará con el propósito de informar sobre las relaciones de dominación que tenía éste personaje. Para poder hacerlo se utilizará la ya mencionada obra, ademásde páginas de internet como "Centro Cultural".



Benigno es el que lleva el rojo más intenso, más macabro, el rojo-muerte.La violencia se instala desde la simbología de color utilizado y asícomienza la violencia en la obra, cuando Benigno condena a su mujer por haber tenido la idea de que él compartiría el vino con otra persona. En esta primera escena se dirige a su mujer: “¿Qué? Yo dictola ley. Y los halagos. Y los insultos. Dije lo que dije, y lo puedo repetir. (…) Imbécil.” (página 59).
Pero, contrario a ello, el nombre "Benigno" posee el siguiente significado:
NaturalezaEmotiva:
Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.Naturaleza Expresiva:
Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y seracompañado.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibeaumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
Como se ve claramente, éste nombre es propio de una buenapersona, pero en la obra él es dueño absoluto del poder y sospecha de quienes están a su alrededor : de su esposa, del instructor de Dolores y también de ella. Es autoritario, cruel y violento. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la mala sangre
  • La mala sangre
  • la mala sangre
  • La mala sangre
  • mala sangre
  • Ensayo Literario La Mala Sangre
  • TP Camila y La Mala Sangre
  • Comparacion El Matadero Y La Mala Sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS