Ensayo La Maquina Que Cambio El Mundo

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
La historia de los sistemas de producción automotriz.
Por: .
La maquina que cambio el mundo nos hace mención al automóvil como esta maquina que cambio al mundo de como nos movemos y la manufactura de los productos y nos lleva por la historia de los primeros automóviles en los cuales la producción de estos son artesanas en las cuales no se podía tener dos vehículos iguales por lo que productorescomo P&L veían la oportunidad de negocio el ofrecer a sus clientes algo diferente para cada uno ellos, es decir hecho a la medida. Los cuales estaban dirigidos a ciertos sectores de personas de dinero los cuales podían costear este tipo de vehículos los cules contaban con un chofer y un mecánico entre sus empleados, estos talleres con volúmenes de producción de 1000 vehículos al año, peroesto cambia después de la primera guerra mundial donde estas empresas se ven en crisis por los sistemas de producción que se tenían en ese tiempo y se ven obligadas a aliarse con las compañías mas grandes como lo fue el caso de Aston Martin y Ford en el cual los requerimientos gubernamentales de emisiones obligan este tipo de alianzas para las talleres artesanales con el fin de tener acceso a lastecnologías las cuales “LAS GRANDES” han desarrollado atreves de inversiones multimillonarias que para estos talleres seria catastrófico o prácticamente incosteables el hacer este tipo de investigaciones.
Dentro de la historia de la producción del automóvil unos de los personajes mas representativos el cual llevo el automóvil a otro nivel fue Herry Ford, que si bien es reconocido por la producciónen masa y las líneas de ensamblaje, su mayor logro fue hacer los procesos de ensamblaje sencillos, los cuales no necesitaban un personal altamente especializado, para lo cual fue muy importante que todas las partes encajaran perfectamente y no se tuvieran que hacer ajustes como en los talleres en los cuales se fabricaban automóviles, además de introducir la cadena de montaje móvil en 1913 en suplanta de Highland en Detroit, lo cual ayudaba a que todas las operaciones se terminaran en el tiempo establecido y que la separación entre operaciones estaba delimitada por cierta distancia para cada una de ellas y este sin duda es un sistema que es vigente hasta nuestros días en la manufactura de automóviles. Claro que todo esto lo buscaba Ford para obtener un bajo costo en de la fabricación delvehículo y de esta manera ofrecerlo a bajos costos de tal manera que pudiera estar accesible a una mayor parte de la gente de clase media en esa época.
Algo también que se le tiene que reconocer a este personaje son la gran cantidad de paradigmas que rompió ya que además de hacer mas barato la fabricación del automóvil también hizo que su mantenimiento fuera igual de sencillo y que no senecesitara tener un mecánico como empleado para reparar el auto ya que cualquier persona con una caja de herramienta y un poco de conocimientos mecánicos podía repáralo.
Sloan en GM llega a realizar cambios organizacionales dentro de organización, separa la alta direcciones de cada una de las unidades operativas, incorpora el departamento de marketing, le da un mayor peso a la estandarización comomotor para generar calidad en el producto.
1955 la producción en masa de deja de ser una ventaja competitiva. En estado unidos se dan cuenta que el mercado del automóvil es cíclico, por lo cual deja de ser atractiva comercialmente hablando.

Ohno a finales de los 50´s había perfeccionado el cambio de las matrices de estampado de 1 dia a 3 minutos lo que le permitía hacer mas cambios de modelo deprensado con pocas maquinas y no correr grandes cantidades de lotes de partes. Y con esto también ya no era necesario el personal altamente capacitado para las actividades de cambios de matrices.
Toyota centra sus estudios en lo que el cliente quiere ya sea en un momento actual o para cuando este cambie se vehículo siga viendo a la empresa como su opción para realizar este cambio lo cual lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La maquina que cambio al mundo
  • La Maquina Que Cambio Al Mundo
  • La Maquina Que Cambio Al Mundo
  • la maquina que cambio al mundo
  • La Maquina Que Cambio El Mundo
  • La maquina que cambio al mundo
  • La maquina que cambio al mundo
  • La maquina q cambio el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS