Ensayo "la meta" eliyahu m. goldrat

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
ENSAYO DE “LA META”
De entrada el libro opino que debería presentar mejor al personaje principal y a los secundarios ,para sentir mas preocupación por lo que le ocurrirá y quedar aún mas atrapado en la historia , que juega para mi un papel muy importante a pesar de que el enfoque principal es dar a conocer las teorías administrativas que se presentan durante el libro .
Los primeros capítulosdel libro es planteado un sentimiento de impotencia que crece y crece alrededor del ultimátum que le dan a la fabrica para subir su nivel de eficiencia , pues tanto el personaje principal , como algunos se-cundarios que se ven involucrados no saben que hacer al respecto para solu-cionar su problema.
Es en ese punto que comienzan un poco a introducir detalles la vida personal del personajeprincipal como la inconformidad de su esposa por la ausencia de el mismo, que por la presión que tiene encima la ha descuidado y a sus hijos por igual.
Es aquí que se pone interesante el asunto , cuando el protagonista entra en contacto con un ciertamente misterioso fantasma de su pasado , el cual resulta capaz de darle un poco de luz al revelarle algunos términos claves que podrían ayudarle a saliradelante con todos los problemas que enfrenta en su fabrica
Nuestro protagonista se ve a si mismo al borde de la locura teniendo que lidiar con sus problemas personales tanto como empresariales , y termina dejándolos a un lado y esta parte me agrado mucho pues es ciertamente lo mismo que yo hubiese hecho , pues con una pizza y una cerveza en mano fue a un lugar que para el tenia cierto significado ,se relajo un rato y comenzó a meditar sobre lo que tenia que hacer , es aquí que empieza a profundizar en temas muy interesantes de la teoría administrativa , mas sin embargo no quedo totalmente convencido de lo que debía hacer.

Invadido de incertidumbre y mientras sus problemas personales se acrecientan recurre al apoyo de sus mejores trabajadores para resolver su complicada ecuaciónadministrativa , finalmente termina contactando nuevamente a su viejo amigo esta vez con el objetivo de ser mas concretos, este le presenta un par de términos que de primera vista a cualquiera le parecerían algo incohe-rentes pero que una vez analizados parecerían ser la clave de su problema .
Poniéndose a analizar se da cuenta de los defectos de la fabrica que provocan su mal desempeño como exceso deinventario, maquinas que no funcionan como deberían a causa de que otras lo hacen demasiado , etc.
Después de lo que parecería un rayo de luz gracias a una “buena” racha de logros en la fabrica y de que solucionara los problemas con su esposa, llega un esperadísimo y re vividor fin de semana .El cual termino siendo algo muy apartado de eso ,pues el mismo sábado en la mañana su hijo le despiertapara recordarle de cierto compromiso que tenia con el y los boyscouts , mas a la fuerza que por placer termina dirigiendo a toda la tropa a través del bosque , esta parte la encontré bastante curiosa e interesante pues con un simple ejemplo como una fila de niños logran desglosar , analizar , y resolver ciertos problemas muy comunes que en este caso le ocurrían al mismo protagonista como cuellosde botella , desempeño ,etc. Incluso lo plantean con un juego en un parque que se ve como una manera fácil de explicar tales problemáticas.
Cuando regresa de su reveladora expedición se pone feo el asunto , por lo que parece un malentendido la esposa de nuestro protagonista que en este punto del libro en lo personal ya me importa , lo abandona con los niños y se ve en la necesidad de pedirleayuda a su madre pues con el trabajo le es muy difícil poder lograr cuidar a sus hijos correctamente.

Al verse contra la pared contactan a jonah de nuevo y le comentan la situacion , es aquí cuando se dan cuenta de la importancia de los cuellos de botella , que en este caso eran uas maquinas que realizaban u trabajo muy importante .
Después de ubicar los cuellos de botella se las ingenian y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro “La meta” de Eliyahu M. Goldrat
  • Ensayo Sobre La Meta De Eliyahu M. Goldratt
  • Ensayo "La Meta" De Eliyahu Goldratt
  • Ensayo La Meta Eliyahu Goldratt
  • Capitulos 18-22 la meta, eliyahu goldrat
  • Resumen de "la meta". eliyahu m. goldratt.
  • Ensayo: Libro La Meta De Eliyahu M. Goldratt Yensayo: Libro La Meta De Eliyahu M. Goldratt Y Jeff Coxensayo: Libro La Meta De...
  • Eliyahu m. goldratt: la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS