Ensayo la meta

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
ENSAYO DE EL LIBRO: LA META
AUTOR: ELIYAHU M. GOLDRATT & JEFF COX

Eliyahu Goldratt en su libro La Meta, cuenta la historia de Alex Rogo, que es el director de la fábrica UniCo; la cual está apunto de cierre si no se me mejora la rentabilidad de ésta en 3 meses; es allí donde comienza a buscar soluciones. Alex Rogo preocupado por esta situación, escucha los consejos de Jonah que puedenaportar a la solución; Jonah es un experto profesor de matemáticas que además se especializa en producción, a partir de allí se soluciona el problema de su planta que está casi a punto de cierre y sedesarrolla toda una teoría en torno a ello.

De acuerdo a lo anteriormente mencionado y a la lectura que se realizó, cabe hacer una pregunta que toda persona que administre o trabaje para una empresa sinimportar la actividad que desempeñe, debe hacerse: "¿Cuál es el objetivo o meta principal de mi empresa?".

Para dar respuesta a este interrogante, nos basamos en la lectura donde Alex y Jonahdespués de analizar la situación, llegan a la conclusión que la meta de esta empresa es ganar dinero; podemos decir que por donde se mire, sin importar el tipo de empresa, el objetivo o meta de unaempresa es Ganar Dinero, ya que no tendría sentido producir, acumular y no vender, una empresa produce para vender y ganar; sin embargo se debe contar con diferentes recursos que brinde la empresa paraalcanzar esta meta. En relación a esto, podemos decir que todo aquello que lleve a una empresa más cerca de su meta es productivo.

Bueno, ya concluimos que la meta es Ganar Dinero, pero como nosdamos cuenta que la empresa si está ganando dinero; para esto nos podemos guiar con los tres parámetros mencionados en el libro que son la utilidad neta, ROI (Retorno sobre la Inversión) y el flujo deefectivo; Sin embargo, estos parámetros son demasiado generales para poder utilizarlos en la toma de decisiones, así que el autor nos proporciona otros tres parámetros los cuales a fin de cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meta-ensayo
  • La Meta Ensayo
  • ENSAYO La Meta
  • Ensayo La Meta
  • Ensayo la meta
  • Ensayo " la meta"
  • Ensayo la meta
  • Ensayo la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS