Ensayo la meta

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
ENSAYO DEL LIBRO “LA META”

La única meta de una organización con fines de lucro, “es la de ganar dinero” ahora y en el futuro; los objetivos restantes son simples medios para lograr este fin.Eliyahu M. Goldratt.

Se trata de una novela entretenida e instructiva en la que el autor revela teorías de procesos, escritos con un cierto toque de acción. Escrita por EliyahuGoldratt; físico doctorado por la Universidad de Bar-Ilan (Israel).

El autor es un experto en gerencia de producción, además creador de las bases matemáticas y filosóficas en las que se basa la Tecnologíade Producción Optimizada.

La teoría de las restricciones expuesta por el Eliyahu Goldratt, surge como una manera de administrar los ambientes industriales, con el objetivo de aumentar lasganancias de la organización en el corto y largo plazo.

La lectura de este libro me gustó por que ahora conozco la fuente de inspiración para el presidente y dueño del corporativo Grupo Industrial Vida,S.A. de C.V. Empresa en la que trabajo actualmente.

Este libro causó un gran revuelo en la organización, actualmente es el libro de cabecera del presidente y accionista principal de la compañía.La narrativa a manera de novela no me gustó por que generalmente las novelas son el resultado de una mente inventiva, que generalmente contienen ciertos rasgos de ficción, me parece que el contenidodel libro se desvirtúa por la técnica narrativa a manera de novela con la que fue escrito.
Para un estudiante sin experiencia profesional podría resultar de difícil comprensión al no saber hasta quemomento deja de ser novela para convertirse en realidad.

La solución a los problemas de acuerdo al autor del libro, se centran en la Teoría de las Limitaciones.

Es necesario detectar los “cuellosde botella”, es decir aquellas unidades de producción cuya capacidad es igual o menor de lo que se espera del proceso. Una vez detectados, se debe organizar todo, de manera que esas unidades sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meta-ensayo
  • La Meta Ensayo
  • ENSAYO La Meta
  • Ensayo La Meta
  • Ensayo la meta
  • Ensayo " la meta"
  • Ensayo la meta
  • Ensayo la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS