ENSAYO LA META

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015
ENSAYO DEL LIBRO
LA META (Eliyahu M. Goldratt)







CAROLAIN LENES
Estudiante






LUIS EVELIO ÁLVAREZ
Docente






INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GERENCIA DE PRODUCCIÓN
Bogotá, 2015.

LA META (Eliyahu M. Goldratt)

La historia cuenta que una mañana cualquiera Alex Rogoiba conduciendo su carro hacia la fábrica (Único, Uniware) y en el momento de ir a parquear estaba estaba su puesto ocupado por Bill Peach que era el vicepresidente de la división, lo que quería decir que algo no estaba bien y por supuesto lo estaba esperando para pedir explicación sobre el pedido 41427 de Best Seller uno de sus mejores clientes y que estaba atrasado, por lo que le dio un plazode 3 meses para que pudiera solucionar esta situación o de lo contrario estaba obligado a cerrar la fábrica.
Alex había estado ahí ya se habían reducido los gastos y abarcado todas las posibilidades para mejorar; Alex no sabía qué hacer.
Pensativo y mirando cómo podía solucionar los problemas de la fábrica, no se fue para su casa si no decidió salir a tomar aire. Alex recordó un encuentro conJonah su antiguo profesor de física que al parecer él podía ayudarlo a solucionar este problema. La plantea a Alex que cual era la meta de la fábrica y el contesto después de meditar que era ganar dinero, le comenta que él había instalado unos robots donde estos habían ayudado aumentar la productividad pero solo en un departamento, Jonah le pregunta sobre los flujos que tienen, los gastos deoperación y sus inventario, en ese momento Alex le cuenta que no se han aumentado los flujos es decir que no han vendido, tampoco han bajado los gastos de operación ni los inventarios, solo los costos unitarios se habían reducido un poco y que sus eficiencias si subieron, sin embargo todo esto no funcionaba y lo único que tenía que hacer era lograr la meta; que las utilidades de la planta se vieranreflejadas.
Después de haber regresado a la fábrica contacta a Jonah quien le dijo como podía aumentar las utilidades; tendría que:
Aumentar el Throughput: Velocidad la cual el sistema genera dinero a través de las ventas
Bajar el nivel de inventarios (stock): el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que se pretenden vender
Reducir los gastos de operación: El dinero que el sistema gastaen transformar el Stock en throughput.
Al reunirse con su equipo y analizar todos los problemas que se venían presentando en la fábrica eran por que fabricaban todas esas partes que necesitaban y las almacenaban a costos muy altos solo para que los robots lucieran bien, también indagan sobre la compra de sus robots y su impacto que este genera por lo que deben tener en cuenta:
1. A donde se ibanlos ahorros que habían en nuestros costos
2. Se tendría que ver el impacto de los robots sobre el throughput que es dinero que reciben de los clientes menos el dinero que se le pagan a los proveedores, es decir el precio de venta – la materia prima
3. El nivel de inventario subiría o bajaría?
4. Los gastos de operación se reducirían?
Al analizar las operaciones centradas en el impacto realtuvieron interrogantes como:
1. Cuantas personas se contrataran?
2. Cuantos desperdicios se eliminaran y no como asignar el presupuesto
Así llegaron a la conclusión que se tenían que evaluar las solicitudes de herramienta y se tendrían que volver a revisar el programa de reducción de gastos.
Alex de nuevo contacta a Jonah y se encuentran en Nueva York, hablando llegan a la conclusión:
El único modo deque tenga un exceso de inventarios es por el exceso de capacidad entonces por que la producción era lenta y no se habían aprendido administrar bien los recursos que se tenían, que solo se estaba calificando la eficiencia por lo que no se dice nada de la producción.
Por otro lado si la maquina si la maquina tenía la capacidad de producir un promedio de 10 partes por hora que entones cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La meta-ensayo
  • La Meta Ensayo
  • ENSAYO La Meta
  • Ensayo La Meta
  • Ensayo la meta
  • Ensayo " la meta"
  • Ensayo la meta
  • Ensayo la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS