Ensayo La Muerte (Filosofía)

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

En este ensayo podremos encontrar los diferentes puntos de vista sobre la muerte, algunos cuestionamientos y definiciones para poder lograr llegar a una reflexión sobre el tema, la MUERTE COMO:

* Etapa de la vida
* Muerte como evento
* Muerte desde el punto de vista religioso
* Rituales y costumbres en torno a la muerte
* Muerte con características comoinevitable y definitiva
* Sentimientos hacia la muerte, (temor, tristeza, sufrimiento)
* ¿Qué es la muerte?
* ¿Qué ocurre a los seres humanos tras la muerte?
* ¿Qué hay más allá de la muerte?

La finalidad de el escrito es crear conciencia de lo que es la muerte y para que sirve el estar consciente de ella, habla de las funciones de la muerte en las etapas de la vida donde se marca como eltérmino, las definiciones de la muerte desde el punto de vista científico, religioso y personal, los diferentes rituales y costumbres desde las antiguas civilizaciones hasta la actualidad, las características de la muerte y los sentimientos que la acompañan.
La objetividad y subjetividad de la muerte y sus características, las funciones de la muerte en la vida y la falta de conciencia en lasociedad contemporánea, la realización personal como parte de la vida y como se pueda ver interrumpida por la muerte así como la dicha realización puede dar plenitud para pensar en la muerte.
En fin en este ensayo se hace hincapié en algunos de los puntos de vista que muchas veces dejamos olvidados o no tomamos en cuenta.


LA MUERTE

Antes de empezar a profundizar acerca de la muerte, nosgustaría empezar hablando de lo referente a la vida para poder posteriormente ver las similitudes y diferencias que estas pudiesen tener. La vida a mi juicio tiene muchísimas definiciones, muchos sentidos connotativos, pero en el sentido que mas me gustase enfocar seria al de la existencia, ya que en muchos aspectos en el que se pudiesen referir a la vida, se basan en esta misma definición; es decir,cualquier otro sentido que se le pudiese encontrar a la palabra es una variante o ramificación posiblemente abstracta de la existencia.
Ahora bien, el ensayo se enfoca primordialmente a lo que es la muerte y lo que ésta pueda ocasionar. Hay muchos puntos a tratar en cuanto a la muerte se refiere como lo es la religión, ya que en muchas de estas tratan a la muerte desde diferentes puntos de vista;algunas, ven a la muerte como el punto en el cual el alma se desprende del cuerpo, dejando así su alma en libertad y enviándola a una dimensión alterna a esta, de la cual nosotros no somos perceptibles de ella pero existe y convivimos diariamente con ella sin notarlo.
Otras, mencionan que la muerte es el final, pero el final de que… posiblemente se refieren al final de la existencia, es decir, a lavida misma que es como estoy manejando el concepto de vida; también pudiese ser a la conciencia y que vivamos ciegamente como fantasmas; y por último encontramos que también manejan a la muerte como el fin de éste, pero el comienzo en otro vehículo o portador, es decir, la reencarnación. Esta la planteaba platón en su mundo de ideas, el cual constaba de que uno va y viene de ese mundopara transportar los datos obtenidos en la vivencia, y cuando uno muere solo transporta los datos cumpliendo la función de un mensajero y regresa al mundo físico sin recordar que realizo esa acción, y este proceso se repite las veces necesarias hasta adquirir el conocimiento supremo y requerido para poder quedarse en ese mundo, que según Platón es perfecto en su amplio sentido.
Otras religionestambién manejan la creencia de que uno es eterno y que jamás fallece solo que cuando un ser o ente, abandona este mundo, sigue viviendo mas no el mundo físico que todos conocemos.
La mayor parte de la población, si es que no en su totalidad como un servidor tenemos miedo a la muerte en si porque como cualquier otro pavor que se pudiese generar, se debe en su mayoría a lo que es desconocido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofía: La muerte
  • Filosofia de la muerte
  • Filosofia de la muerte
  • Filosofía De La Muerte
  • La muerte: filosofía
  • Filosofia De La Muerte
  • filosofia de la muerte
  • Filosofia de la Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS