Ensayo La Naranja Meca Nica

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015








Ensayo de la película la naranja mecánica




















La naranja mecánica (ensayo)

La historia gira alrededor de Alex, un joven delincuente cuyo placer lo obtiene por eldaño que causa a otros, a través de peleas callejeras, asaltos, violaciones, uso de drogas y la música clásica. Durante la primera parte de la película observamos su estilo de vida, junto a su pandillade la cual es líder y a expensas de sus padres con quienes vive.

Este estilo de vida parece marchar sin problemas, hasta que Alex comienza a tener discrepancias con los otros integrantesde la banda, quienes le reprochan su actitud autoritaria y la escasa consideración a las ideas que ellos pudiesen tener, obviamente en el marco de sus andanzas.

Lo anterior provocará unfuerte problema, en el cual sostendrán una pelea y, tras una rápida reconciliación y aparente vuelta al antiguo esquema, planean el siguiente atraco; sin embargo el plan sale mal, Alex acaba matando a lavíctima del asalto y debe escapar ante la llegada de la policía y es ahí donde es traicionado por sus amigos, detenido y condenado a prisión por homicidio.

Después de dos años en prisión,Alex ha tomado conocimiento de un tratamiento médico experimental, con el cual se elimina el mal comportamiento. En efecto, Alex quiere ofrecerse como voluntario para someterse al tratamiento;desconoce los riesgos que puede acarrear, pero está dispuesto a tomarlos con tal de poder cambiar su conducta; le confiesa al capellán de la prisión que no le importan las consecuencias, que sólo quiere ser“bueno”.

Consigue ser elegido como sujeto de prueba para el tratamiento, conocido como Ludovico, que consiste en hacerle ver películas que muestran escenas de situaciones violentas, decarácter físico (peleas cuerpo a cuerpo) y sexual (la violación de una mujer por un grupo de hombres), ambas conductas desplegadas por Alex antes de su encarcelamiento. También se incluyen imágenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA NARANJA MEC NICA
  • Resumen La Naranja Meca Nica
  • LA NARANJA MEC NICA
  • Naranja Mec Nica 2
  • La Naranja Mec nica
  • LA NARANJA MEC NICA
  • La naranja mec nica subir
  • LA NARANJA MEC NICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS