ENSAYO LA NARANJA MECANICA

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
“TODA UNA VIDA”
La naranja mecánica es un libro de Anthony Burgess , la cual desata la historia de un grupo de jóvenes rebeldes, los cuales realizan hechos vandálicos sin tener entendimiento nicompasión por los demás. La historia se enfoca principalmente en Alex; el líder de este grupo vandálico el cual más tarde recibe en su vida una serie de acontecimientos que cambian el panorama de su vidapor completo.
Alex, Pete, Georgie Lerdo son un grupo de jóvenes vándalos, son de esos chicos que practican la violencia en su vida de una forma muy extrema, chicos como los que hoy en día vemos,pareciera que no les importa causar daño.
Lo interesante comienza cuando Alex es advertido por su monitor correccional el cual le advierte que la próxima vez que realice alguno de esos actos violentos yano será ingresado al correccional de menores, sino esta vez será introducido a la cárcel.
A Alex no parece importarle demasiado esto ya que sigue realizando los mismos actos , pero esta vez viola aunas chicas , como hoy en día ,¿cuántos violadores no hay en todo el mundo? , hoy en día podemos saber de casos de menores de edad que parecen no recapacitar en el tutelar de menores.
Alex ingresa a lacárcel con una sentencia de 14 años, sin embargo una vez dentro de la cárcel toma un curso con películas llenas de crueldad, mientras ve las películas parece haber un cambio en el comportamiento deAlex, parece que Alex esta vez está decidido a cambiar, y es así, Alex comienza a creer en la religión católica, como en las prisiones de México, en las cuales mucha gente religiosa acude a tratar deimpartirles a los presos un poco de su evangelio.
A Alex le fue muy efectivo este programa , tanto así que tuvo la oportunidad de salir de la cárcel antes de los 14 años , salió de prisión , sin embargoél no imaginaba que al volver a su casa sus padres no lo aceptarían , ellos negaron cruelmente que Alex fuera su hijo.
Sabemos de muchos casos como este, en el que inhumanamente los padres rechazan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la naranja mecanica
  • La naranja mecanica-ensayo
  • Ensayo de la pelicula la naranja mecanica
  • Ensayo De La Película La Naranja Mecánica
  • Ensayo Naranja Mecanica
  • Ensayo de la pelicula de la naranja mecanica
  • Ensayo Sobre La Naranja Mecanica
  • Ensayo naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS