Ensayo, la noche boca arriba de cortazar.

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Ensayo….

La noche boca arriba, de Cortazar. Es la historia de un hombre moribundo y confuso, él cual al estar a portas de su muerte no sabe distinguir entre lo real y lo ficticio.La realidad se hace imprescindible en nuestras vidas, es de este modo que nos enfrentamos día a día a lo que nos toca vivir, como también imaginamos aquello que nos gustaría vivir, sin embargo al noconocerlo, al no saber dónde estamos parados, al enfrentar un momento difícil todo se vuelve lugrube y espantoso, lo que creías saber de ti desaparece.

Esto fue lo que le pasó al motociclistamoribundo, creyó salvar a una mujer de la muerte, siendo que era él quien se quería salvar de su propia muerte imaginándose que iba montado en una motocicleta, cuando en verdad se encontraba a punto de sersacrificado, como prisionero de la guerra florida.

La realidad y la ficción se mezclan haciendo que la mente se confunda, creando de su vida un nuevo mundo, en el cual los problemas sonmenores evadiendo de esta manera los acontecimientos.

A muchas personas les suele suceder lo mismo, en determinados momentos de la vida la mente no puede con lo que se esta viviendo, ya seaporque es muy doloroso, por miedo, por inseguridad, etc. y la forma que se encuentra para escapar de esto, es imaginando una vida sin mayores complicaciones, una vida en donde no hay que luchar por aquelloque se quiere, una vida en donde todo se da de manera grata.

Si pensamos en la historia de la vida, siempre ha existido el sufrimiento, como también las recompensas a ello, después de unagran tormenta siempre sale el sol. Es así como se debiese vivir, con los pies puestos en la tierra, con la mente bien posicionada, con el corazón cerca de aquellos que uno quiere como también cerca dequien nos quiere y de esta manera se hace más fácil aceptar los que nos toca vivir, cuando uno quiero algo de verdad se debe luchar por ello, sin que las ilusiones se interpongan.

Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Noche Boca Arriba
  • "La Noche Boca Arriba" Julio Cortazar
  • La Noche Boca Arriba
  • La noche boca arriba (ensayo)
  • La noche boca arriba
  • la noche boca arriba julio cortazar
  • La Noche Boca Arriba
  • La Noche Boca Arriba Julio Cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS