Ensayo La Ola

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Universidad Monteávila
Alejandra Casanova
Historia de la Comunicación
Ensayo
12/3/14
Sección B
















Vanessa Zulli


Para comenzar el ensayo, me parece apropiado explicar las ideas en laque se basan los dos hechos.
“La Ola” es una película basada en los hechos de una escuela secundaria, ubicada en California en el año 1967. William Ron Jones, profesor de historia interrumpió suproyecto de mostrarles a sus alumnos que si era posible el regreso de un sistema completamente totalitario. Dicho esto la trama de la película, gira en torno a Rainer Wenger, un profesor al quién se le fueasignado un proyecto basado en la autocracia, proyecto educativo, el cual tuvo que dirigir. Wenger presentó varias clases, mostrando la metodología política, en las cuales se vio sentimiento por lacomunidad, ideales comunes, ayuda y disciplina mutua, espíritu de grupo, entre otras cosas más. Los siguientes días, los alumnos empezaron con el experimento, convirtiéndose en un movimiento muy real.Los estudiantes estaban bastante emocionados, superando las diferencias sociales, adquiriendo autoestima, generando cosas maravillosas, aunque cabe destacar que había gente que no estaba de acuerdo coneste proyecto.
Analizando un poco la película, los estudiantes forman parte de una institución, en la que hay objetivos y normas, tiene que haber una dinámica, por lo que debido a la interacción delproyecto, surgen “amistades” y roles nuevos. De estos roles hay dos, que llaman bastante la atención del público, en la película, como lo son el de Tim, que era excluido por sus compañeros de clases,trataba muy duro encajar pero se le hacía muy difícil. Otro personaje es el de la protagonista, Karo quien era la mejor alumna de la clase.
En cuanto al profesor, daba muy bien sus clases, un típicoprofesor de bachillerato, pero sufre un cambio drástico, porque empieza a dar órdenes, critica, manda tarea y a la hora de explicar un tema, no lo hace, dejando a los alumnos perdidos, por lo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "La Ola"
  • Ensayo La Ola
  • Ensayo LA OLA
  • Ensayo la ola
  • ensayo ola
  • Ensayo la ola
  • Ensayo la ola
  • Ensayo "la ola"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS