Ensayo la ortografía en la nueva era digital

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
LA ORTOGRAFÍA EN LA NUEVA ERA DIGITAL

Con este ensayo se presenta demostrar la importancia que ha tenido la ortografía en el desarrollo de las diferentes actividades de comunicación que elhombre realiza a diario. Actualmente el uso de las nuevas tecnologías de información y la versatilidad de los dispositivos digitales han provocado que la ortografía sea evitada, olvidada y polémica alaplicarla en la comunicación escrita de la generación “digital”,
¿Por qué el interés de demostrar que la ortografía ocupa un lugar muy importante en nuestro diario vivir? ¿De qué manera se haafectado la ortografía de esta nueva generación? Cada vez que escribimos nuestro mensaje debe ser claro, entendido y comprendido sin olvidar que la buena ortografía demuestra nuestra aplicación en elestudio, la lectura, y que si no escribimos las palabras correctamente podría ser muy mal entendido nuestro mensaje no haciéndole llegar al receptor lo que verdaderamente queremos comunicar. Si bien escierto que la tecnología ha acortado distancias, derribado fronteras y delimitado el tiempo, también es muy cierto que ha cercenado el idioma escrito.
Se tomo como argumentos para explicar deuna forma mucho mejor ejemplos que como estos hoy en dia encontramos en diferentes tipos de redes sociales (Bueno io ago eso xk m gusta +, d sta forma, no t ekivokes, eso no significa q io no cpaescribir....) (stoy 3n mi ksa...) y muchos más hay una gran lista en espera. Sin embargo se dice que no es solo por el avance tecnológico, antes de ayer el teléfono fijo, ayer la PC, hoy el celular y mañanaquién sabe cuál será la miniatura que nos comunicará, sino también por otros factores como: La falta de lectura, disminuye la posibilidad de enriquecerse en la innumerable calidad del habla española,y además que los costos del uso de los medios de comunicación nos obligan a hablar mas rápido y a escribir más corto. 
No es resulta difícil ver lo muy importante que es la ortografía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Ortografia
  • Nueva ortografía RAE 2010
  • Los cambios de la nueva ortografia española
  • Nuevas reglas de ortografia
  • LA ERA DIGITAL NUEVOS DESAF OS
  • Rosangela LA NUEVA ERA DIGITAL
  • Ebooks, el nuevo amanecer de la era digital
  • ensayo sobre la ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS