Ensayo "La pasión necesaria para una amistad amada".

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
“La Pasión: Esencia del conocimiento”.

Introducción.
Actualmente nos vemos inmersos en una sociedad en la que su motivo principal por alcanzar la verdad del conocimiento, es simplemente para obtener buenos resultados en una calificación, tesis, examen, entre otros. Y no para dignificarse como tal, con el objetivo de establecer una felicidad y recibir una sabiduría intelectual. Es por esto quepara conocer la verdad del conocimiento (en profundidad), es necesario amar ese conocimiento con pasión. Y así aplicar los métodos de entendimiento, en vista de obtener un conocimiento en mayor desarrollo y profundidad, para conllevar una dignidad y felicidad a lo largo de nuestras vidas.
Desarrollo.
Al momento de que exista un desamor en cuanto al conocimiento, se dejan de lado muchas cosas que eldía de mañana nos perjudicaran como persona. Estas cosas vendrían a ser herramientas para el desarrollo y cultivación del conocimiento con el objetivo de dar a conocer la verdad en cuanto tal. Es necesario hacer mención que al referirnos al concepto “verdad” estamos haciendo alusión a conocer lo estudiado de la materia, como por ejemplo cuando se lee una enciclopedia para ser un hombre máserudito en la vida. Ahora, siguiendo la misma línea, vemos que la juventud ya no se preocupa por leer detenidamente, o hacer un trabajo, investigación, ensayo, tesis, etc. Con la dedicación necesaria, sino que, tal como lo hicimos mención anteriormente, lo hace únicamente para obtener una buena nota con el objetivo de pasar de curso, aprobar el ramo, etc.
Sin embargo, es necesario tomar en cuenta queeste problema no es propio de la juventud, sino que también del educador –no haciendo referencia a todos-. Debido a que gran parte de estos se ven inmersos en este rubro sólo con un fin de “Lucro”, y no con el fin de “dignificar”, “educar” y compartir su conocimiento a las futuras generaciones para que estos sean mejores personas y excelentes profesionales. Esto da cuenta de la desigualdadeducacional que en Chile existe, es más un estudio comparativo realizado entre las legislaciones educacionales de Argentina, Uruguay, Finlandia y Chile por el ex Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la educación (2004-2010) y miembro del Consejo Deliberativo del Fondo Regional de la Sociedad Civil para la Educación, Vernor Muñoz, reveló que "El sistema que caracteriza la educación chilena estáorientado por procesos de privatización, que tienden a causar segmentación, exclusión, discriminación y desencadenar mecanismos selectivos". (Tercera, 2011). Con esta desigualdad en la educación y el desamor que conllevan algunos profesores hacia la enseñanza del estudiante, son causas para que a este se le sea des interesante el amar para conocer.
Es claro que si esta desigualdad y este desamorque conllevan algunos docentes no existiera, se presentaría una educación con el objetivo de producir una culturización en la sociedad en vistas de un desarrollo, educacional, social y económico.
Es por esto que si existe amor y pasión en el conocer surgirían procesos necesarios paraentender el conocimiento en su mayor profundidad, que incluso nos daríamos el tiempo para hacer las “tres lecturas” (referidas a leer tres veces un mismo texto) necesarias para captar el conocimiento en profundidad y claridad. Es más, “Algún autor ha hablado de “tres lecturas” y no puede descartarse el que, en efecto, sean necesarias. Pero, entendiéndolo ahora por “lectura del texto” el haberlorecorrido de cabo a rabo, según el caso podemos llegar a necesitar incluso más de tres lecturas”. (Caldera). Por otra parte, cabe mencionar que la pasión por el amor a la verdad del conocimiento implica muchas facilidades a la hora de abarcar en su totalidad dicho conocimiento. Así como las “tres lecturas” surge otra “herramienta” u otra función que conlleva al entendimiento acabado de la verdad. Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica para amadar ensayo "la buena vida"
  • Ensayo Los Siete Saberes Necesarios Para La Educacion
  • Ensayo: Los 7 Saberes Necesarios Para La Educacion Del Futuro
  • Ensayo: ¿Es Necesaria La Fórmula General Para Solucionar Los Trinomios?
  • ensayo AMADO
  • Amistad Ensayo
  • Ensayo de la amistad
  • ensayo de la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS