Ensayo La Pelicula Fracesa Los Coristas

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Seminario: EDUCACION MUSICAL
Ensayo de la Película Francesa LOS CORISTAS.

La película francesa Los Coristas, es tan apasionante que expresa, la pureza de creer en el potencial de laspersonas y entender que la raíz de desarrollo de los seres humanos es el amor.
La violencia no es, ni será nunca el camino hacia el desarrollo humano, la violencia, es traumática y nadaenriquecedora, y no deja ningún fruto apacible. Los métodos educativos basados en la violencia como el que reflejaba el director de este internado infantil (método acción reacción) no es el camino para uncambio de vida.
Esta historia es tomada de la vida real, de cómo un profesor de música luego de los embates de la segunda guerra mundial en 1.949, cambió la vida de un grupo de niños a través de susensibilidad y su amor a la vida, que sin duda alguna era motivado por el don maravilloso de la música que llevaba en el alma.
La falta de amor que tenían estos niños en un internado, dondemuchos eran huérfanos y otros dejados por sus padres para su formación, era cada vez más perniciosa para ellos, su cambio y salvación ocurre cuando un maestro de música llamado Clement Mathieu comienzaun trabajo de restauración y amor por cada uno de los niños.
La sensibilidad de este maestro lo lleva a tratar con amor y compasión a estos niños maltratados por un sistema educativo de castigoque no conlleva a la regeneración, sino a la rebeldía, por tal causa como conoce los beneficios de la música, la cual era su vida, sumerge a estos niños en la pasión del canto, para que puedan teneralgo por que vivir y por el cual luchar y salir adelante. La música expresada en sus bocas toma valor incalculable, por primera vez estos niños se sienten que pueden hacer algo que es digno de elogiarpor las personas que los escuchan. Entre ellos descubre un talento excepcional, un jovencito del cual se siente afortunado de descubrir e instiga a su madre para que haga algo por el talento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pedagógico de la película los coristas
  • Ensayo de la pelicula los coristas
  • Ensayo Pelicula coristas
  • ENSAYO pelicula los coristas viu
  • Ensayo de la película "Los Coristas"
  • Ensayo De La Película “Los Coristas
  • Ensayo de la película "los coristas"
  • Ensayo Sobre Pelicula Los Coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS