Ensayo La Política Y Los Partidos Políticos En El Perú

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
ENSAYO
LA POLÍTICA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN EL PERÚ


Nuestro país tiene y ha tenido varios partidos políticos. En estas últimas elecciones los partidos políticos de los que más se han escuchado han sido “Gana Perú”, liderado por Ollanta Humala; “Fuerza 2011”, liderado por Keiko Fujimori; “Alianza por el gran cambio”, liderado por Pedro Pablo Kuscinsky; “Perú Posible”, liderado por el expresidente Alejando Toledo y “Solidaridad Nacional”, liderado por el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.
Creo que las últimas elecciones han demostrado lo poco que la gente está comprometida con un partido político en particular. Hace años la gente que estaba que estaba de acuerdo con un partido político no lo dejaba así nomas porque su candidato no ganaba las elecciones presidenciales. Loque ha pasado ahora al quedar Keiko Fujimori con Ollanta Humala es que todos los que apoyaban a otro candidato y por supuesto a su partido, en la mayoría de casos, se han pasado al de los candidatos antes mencionados. O simplemente no han estado muy seguros de por quién votar hasta estar que estuvo en las urnas. Otra cosa que me ha demostrado que la gente no está comprometida con los partidospolíticos que apoyan al candidato que quieren para presidente es que en los votos para el congreso los votos no son necesariamente para el partido político al que el candidato o candidata pertenecen. Por ejemplo hay gente que votó por Castañeda pero para el congreso eligió gente del partido de PPK o de Fujimori o de Humala. En mi caso, que voté por PPK también marque a la gente de su partido para quetenga mayor apoyo para que mi candidato, aparte de tener el apoyo de la gente que votó por él, tenga también el apoyo de gente del congreso para que pueda sacar adelante sus propuestas.
En los últimos años creo que la gente ha perdido mucha fe en lo que a política se refiere, ya que ahora los candidatos prometen y prometen y al final no cumplen. Hace poco salió un título muy interesante que yo leíen una red social que era “En estas elecciones no han ganado los ignorantes, sino los ignorados”, refiriéndose a la pasada a la segunda vuelta del candidato nacionalista Ollanta Humala le doy toda la razón a esta frase, creo que el pueblo y los más pobres han hecho escuchar sus voces al querer un cambio total de economía lo malo es que lamentablemente la mayoría de gente que ha votado por el sóloha escuchado la parte de “no te va a faltar dinero, vas a tener pensión a los 65 años, eres pobre y yo soy tu candidato” pero no sabe los pasos que se tienen que seguir para lograr esto o los planes que tiene el candidato, y eso es mas que nada por la ignorancia porque hay pueblitos de la sierra perdidos que no tienen electricidad, que no tienen periódicos y no pueden saber que los pueden estarengañando. En este país se necesita mayor educación política para el pueblo y más ética por parte de los candidatos para hablar con la verdad. Yo me pregunto, aunque el candidato diga que no lo hará, si estatiza las empresas extranjeras de dónde va a sacar el dinero que promete para la gente de bajos recursos. Yo creo que si la gente que no tiene problemas económicos ahora se verá perjudicada conesto, pero los más pobres van a ser de lejos los más perjudicados pero ellos no lo saben por que no tienen cómo enterarse, a ellos simplemente les dicen que van a tener dinero y es lo que les importa. La mayoría de estas personas también quieren todo fácil están acostumbrados que vengas los candidatos y les den polos, comida, fruta, etc y ese pensamiento mediocre no se extirpa van a seguir ganandolos candidatos que prometan dinero sin ofrecer trabajo, los que prometan pensiones sin haber trabajado cierto tiempo, simplemente los que quieren el pescado pero sin querer aprender a pescar.
Una vez más al Perú le toca votar por el “mal menor” lo que me parece patético habiendo mejores candidatos como Alejandro Toledo, PPK y hasta Castañeda. A mi parecer PPK era el presidente que necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partidos politicos peru
  • Partidos Politicos Peru
  • Partidos politicos del peru
  • Partidos políticos en el perú
  • Partidos politicos del peru
  • Los Partidos Politicos Y La Gobernalidad En El Peru
  • globalizacion y partidos politicos en el Perú
  • Ensayo De Partidos Politicos En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS