Ensayo "la reencarnación"

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
La reencarnación
“Una vida en la carne, no es mas que una anilla en la larga cadena de la evolución del alma” Pitágoras. Alguna vez has sentido que ya habías hecho cierta cosa, pero en realidad esimposible; has estado en algún lugar por primera vez y este se te hace familiar, sientes que ya habías estado ahí pero razonándolo es imposible; quizás estas sensaciones extrañas pertenezcan a tu otravida, quizás esta sea tu reencarnación.
¿Quien puede asegurar o negar la existencia de la reencarnación por completo? Absolutamente nadie, hoy en día nos seguimos cuestionando acerca de lo quepudiera haber después de la muerte. Para mí la reencarnación sí existe, ya que es algo derivado del karma (A toda acción hay una reacción). El que nosotros estemos en donde estamos, tiene una razón de ser yno es cuestión de suerte o del destino, esas cosas no existen.
Según el antiguo testamento, la reencarnación no existe, salmo 39.14, “Señor no me mires con enojo, para que pueda alegrarme, antes deque me vaya y ya no exista jamás”. Pero… ¿Quien nos puede dar certeza alguna de esto sea cierto? Además es bien sabido que dentro de la misma biblia hay contradicciones que cada religión maneja a sumanera; dentro del nuevo testamento hay otro fragmento relacionado que dice “Nuestro cuerpo volverá al polvo hasta el día de la resurrección” aquí se hace hincapié a la resurrección, cosa distinta a lareencarnación, nos dicen que después de muertos volveremos a vivir en el mismo ser que fuimos, o sea que seremos de iguales rasgos; y en la reencarnación después de muertos volveremos a vivir pero enun ser distinto, esto dependiendo de que tan buenos o que tan malos fuimos en la anterior vida. Es decir para las religiones cristiana y católica, la inexistencia total después de la muerte no esposible, hay algo más después de la muerte, independientemente de que sea, resurrección o reencarnación.
Una teoría que apoya el hecho de que después de la muerte existe algo más pero sin regresar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Nihilismo, La Reencarnación y La Inmortalidad Del Alma
  • La reencarnacion
  • No Hay Reencarnación
  • Reencarnación
  • ensayo sobre reencarnación
  • reencarnacion
  • la reencarnacion
  • Reencarnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS