Ensayo La Riqueza Y Pobreza De Las Naciones

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Ensayo: “La Riqueza y Pobreza de las Naciones”
En la actualidad no se habla de riqueza en alguna nación, si no que es más común escuchar el tema Producto Interno Bruto, o también del bienestareconómico neto.
En el libro de David Landes, se habla específicamente del como un país tan pobre y decadente hace muchos años logra a través de una excelente cultura un progreso económico deslumbrante paranuestros días, el cual debería ser tomado como ejemplo a seguir por todos y cada uno de los mexicanos.
El punto principal por la cual optimizaron un desarrollo los europeos fue que lograronacertadamente explotar todos y cada uno de los recursos con los que contaban en su momento, como el hecho de las condiciones climatológicas y fitosanitarias las cuales sirvieron para explosión de zonas áridas,desérticas o tropicales. Incluso en la época medieval fueron capaces de hacer con apoyo de las tecnologías transformaciones productivas y administrativas, con la invención de la industria del reloj,imprenta y de los lentes.
Los europeos poco a poco fueron descubriendo un nuevo mundo el cual señalo el inicio de otra llena de imperios protagonizado por sucesivas fuerzas.
Landes también se hacemuchas interrogantes, las cuales hasta nuestros días continúan existiendo, como por ejemplo el porqué naciones con mucho mas riquezas naturales prospectos de explotación o países tan ricos en petróleo nohan podido superarse como nación, llegar más allá de ser una potencia mundial, o un país primermundista.
Destaca también que uno de los principales errores del porque una nación no se enriquece esporque no se logra un común acuerdo entre civiles con militares, políticos, religiosos, académicos, líderes de opinión pública, etc. Lo que se debería hacer es seguir las estrategias de desarrolloeconómico y social las cuales podrían traducirse efectivamente en una salida rápida y oportuna del atraso de la miseria, de la falta de oportunidades, de poder alcanzar una calidad de vida digna para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Riqueza Y La Pobreza De Las Naciones
  • La Riqueza Y La Pobreza De Las Naciones
  • LA RIQUEZA Y POBREZA DE LAS NACIONES
  • La riqueza y la pobreza de las naciones
  • La riqueza y pobreza de las naciones
  • La Riqueza Y La Pobreza De LaS Naciones
  • La riqueza de las Naciones, ensayo
  • La Riqueza Y La Pobreza De Las Naciones, David Landes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS