Ensayo La Salamndra Morris West

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
LA SALAMANDRA
MORRIS WEST
PERIODO DE LECTURA OCTUBRE-NOVIENBRE/2012
La salamandra es una novela escrita por el señor Morris west
Desde el comienzo te plante una trama de acción, intriga y suspenso tal vez un poco diferente a lo que se podría suponer una ves leído el prologo el mismo hace alusión una y otra vez aun animalmitológico y de significado enigmático, el lector podría ser influenciado por esta circunstancia cayendo en la errónea idea de que el libro tratase de fantasía.
Des pues de las primeras páginas uno se vesorprendido por el ambiente en que el autor logra sumergirte en un ambiente sesentero en la vieja Italia en una región cerca de roma.
Una vez dicho esto me es grato introducirme en lo que al contextodel libro refiere. Todo comienza con la muerte de un general del estado mayor Italia no el señor massimo pantaleone, el mismo fue envenenado y se le encomienda al coronel dante aligerie matusi que seencargase de del asunto utilizando loes recursos de los del sid servicio de inteligencia italiano para aparentar que su muerte fue un suicidio para evitar escándalos políticos.
Pero, esto solo es elparte aguas de la historia, ya que como derivado de la muerte del señor panta se encuentra una tarjeta con una salamandra coronada gravada, al ser la única pista el coronel matusi inicia unaexhaustiva investigación arrojando de la misma el nombre de l señora Liliana anders amante del general pantaleone una mujer de edad mediana pero de muy buen ver de la cual el mismo dante se enamoraría y seriamuy bien correspondido.
Aprovechando los datos que Lili bel proporcionaría como el llamaba ala señora anders logro dar con un rico empresario que avía participado en la vieja revolución italiana allado del general pantaleone cuyo nombre clave era salamandra.
Des pues de una larga charla interrogativa a la salamandra quien por nombre de pila llevara Leopoldo Mussolini, con todos los cabos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de West Side Story
  • Ensayo comparativo morris
  • West Morris El Navegante
  • West, morris
  • Ensayo el mono desnudo, desmond morris
  • Salamndras
  • SALAMNDRA
  • ensayo los fantasticos libros voladores de mr morris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS