Ensayo La Sociedad De Los Poetas Muertos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
Índice

Introducción 2
Desarrollo 3
Conclusión 4

Introducción
Sin duda alguna esta película da mucho de que hablar. El explicar como cada uno de los jóvenes se fue dando cuenta que habíaalgo más que ellos podían dar y hacer es motivo de verla La sociedad de los poetas muertos es una película un tanto dramática y reflexiva. Toma varios puntos clave, ellos son el cómo era y cómofuncionaban los sistemas de educación aún cuando ya existían nuevas formas y metodologías para enseñar. Tradiciones que probablemente persisten en la actualidad como la de enviar a un hijo para hacer ydesempeñar lo que los padres creían o pensaban que era lo mejor para él sin tomar en cuenta los sentimientos o emociones del hijo. La libertad de los jóvenes para tomar sus propias decisiones y hacerseresponsables de las miasmas eran tomadas como rebeldía. Cambios que tienen que acontecer para generar cambios positivos. El trabajo de un maestro no solo como maestro sino también como algo más. Losque es la libre expresión y el libertinaje, ya que muchas veces confundimos su significado y terminamos haciendo cosas incorrectas.

En el año de 1958 ya se tenía conocimiento de nuevos tipos deeducación, pero incluso había lugares en donde aun contaban con sistemas muy estrictos e inadecuados de acuerdo a la época, un lugar en donde aun existían los castigos a golpes por desobedecer lasreglas.

Incluso la misma tradición de mandar a los hijos a las escuelas con el sueño del padre o la madre de lo que su hija o hijo seria en el futuro, podría decir que yo al enviar a mi hijo le diría yplanearía en lo que el se va a dedicar sin escuchar sus opiniones o gustos.
La libre expresión no era muy bien catalogada, era más que nada un acto de rebeldía, y todo se hacía conforme a las reglas,reglas que eran completamente diferente y no dejaban expresar lo que una persona quería dar a conocer e incluso sentía. Cosa hoy en día cada quien puede expresar lo que gusta, lo que sienta, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo ''La Sociedad De Los Poetas Muertos''
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Ensayo de la sociedad de los poetas muertos
  • sociedad poetas muertos ensayo
  • Ensayo Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Ensayo de “la sociedad de los poetas muertos”
  • La sociedad de los poetas muertos ensayo
  • La sociedad de los poetas muertos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS