Ensayo - La soledad

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014





La soledad, hablar sobre ella es difícil para muchas personas, muchas de ellas se sienten “solos”, esto pasa mayormente en la adolescencia, ya que en esta etapa suceden muchos cambios enlas vidas de las personas, algunas de estas personas se portan de una manera indiferente hacia las cosas, ya que han pasado por diferentes situaciones difíciles para ellos, esto depende de cada una deellas, puesto que es un estado físico como mental, pero ¿Sabemos con certeza que es la soledad? ¿Es buena o es mala?
Para que una persona conteste estas preguntas, necesita saber mucho acerca deella.

La soledad puede llegar a ser solo un estado de ánimo de alguna persona, ya que esto depende de la seguridad de ella misma, de lo que piense, de su manera de actuar, entre otras cosas, tantopuede ser físico, es decir, mucha de la gente ignora a otras personas por el simple hecho de ser diferentes, por su apariencia y la juzgan sin conocerla realmente, esto hace que esa persona se sienta encompleta “soledad” ya que los comentarios de esas personas la afectan de una manera u otra psicológicamente y así llegar a pensar que nadie lo entiende, esta frase es muy trillada en la adolescencia“tu cállate, que no me entiendes”, una persona nunca entenderá a otra, si esta no se logra explicar bien.
Aunque algunas de ellas ni siquiera mencionan esto, ya que tienen cierto miedo a ser juzgados porlas o la situación por la que han pasado, por su manera de ser, por su físico, por sus gustos, es decir, cada una de las diferencias que se tienen entre la gente.
Otros, disfrutan de ella, comodijo Ricardo Arjona en su canción titulada La soledad. “La soledad es una ingrata a la que se le va agarrando el gusto con un alto riesgo de quedar completamente enamorados de ella”.
Esto quiere decir,que ha muchas personas les gusta estar solos en ocasiones, ya que la usan de una manera positiva, utilizan ese tiempo para lo que llama pensar o meditar sobre sus actos, su manera de ser con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo Soledad
  • Ensayo De Soledad
  • Ensayo de el laberinto de la soledad
  • Ensayo laberinto de la soledad
  • ENSAYO LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • ENSAYO DE LIBRO DE LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • Ensayo El Laberinto De La Soledad
  • Ensayo-cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS